Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

España se estrena en el Mundial Qatar 2022 con una goleada histórica y bien trabajada ante Costa Rica (7-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Dominio total y absoluto del equipo de Luis Enrique; el joven Gavi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido; el domingo si se gana a Alemania se conseguirá el billete para la segunda fase de este campeonato del mundo

Mejor puesta en escena imposible. España se estrenó en el Mundial 2022 de Qatar por todo lo alto. Exhibición en cuanto a Juego y, además, siete goles marcados para una goleada histórica, la mayor en sus participaciones en la Copa del Mundo. En esta primera jornada no participaron ninguno de los dos futbolistas citados del Villarreal: ni el central Pau Torres ni el delantero Yeremy Pino.

Contundente victoria de España en su estreno en el Mundial Qatar 2022.

La Roja nunca se cansó de tocar y tocar, con un porcentaje de posesión altísimo y una enorme sensación de superioridad en todas las facetas, mientras Costa Rica se ha aburrido de perseguir rivales y ha hecho aguas para encajar un 7-0 que es un mensaje de las intenciones de La Roja en este campeonato de Qatar.

Tres goles en media hora han servido para hacer saltar todas las costuras de una Costa Rica flojisima y a partir de ahí se ha construido la histórica goleada que España ha logrado en el estadio Al Thumama, ante pocos más de 40.000 espectadores, de los cuales unos 5.000 eran españoles que dieron colorido a las gradas.

Batacazo alemán

Antes de saltar a escena España, se disputó el Alemania-Japón que acabó con batacazo alemán, que cedió ante los nipones por 1-2, quienes se sobrepusieron al 'dominio total' de los de Flick en la primera parte y remontan en la segunda el tanto de Gündogan, con goles de Doan y Asano.

El domingo más

Tras el festín de goles y de fútbol, el combinado español no volverá a jugar hasta el domingo. A las 20.00 horas se verá las caras contra la herida Alemania que si pierde ante los muchachos de Luis Enrique podría quedar apeado de este Mundial 2022.

Antes, a las 11.00 horas se disputará el otro partido del grupo. Japón se enfrentará a Costa Rica, con la posibilidad de que los japoneses se clasifiquen para la segunda fase si son capaces de ganar.

Reacciones:

Luis Enrique: “La verdad es que sí, os lo iba anunciando en estas semanas. Cuando salen las cosas el fútbol se convierte en un deporte maravilloso, tuvimos el control del partido en todo momento que era el objetivo, ante un rival correoso que sabíamos que iba a generar problemas. Pero estuvimos excepcionales en el manjeo del balón, en la finalización. Con la misma idea que acompaña a la Selección desde hace años. El partido no se acaba hasta que pita el árbitro."

Ferrán Torres: "No imaginábamos una victoria tan amplia, pero el grupo lo ha hecho fenomenal e incluso pudimos marcar más goles. En el otro partido ha ganado Japón y no va a ser fácil contra Alemania y Japón".

El protagonista: Gavi

El debut soñado el que tuvo el jovencísimo (18 años) futbolista del Barcelona. Eso fue lo que firmó Gavi en su estreno en un Mundial con la selección española pues además de ganar por 7-0 a Costa Rica y cuajar un gran partido, hizo un gol espectacular que redondeó la noche. 

Gavi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido ganado por España frente a Costa Rica.

Por ello, la FIFA le otorgó el premio al mejor jugador del partido (MVP) en un duelo en el que, con tanto goleadores, era difícil destacar pero la realidad es que el futbolista de tan solo 18 años hizo un partido a muy alto nivel del que, además, completó los 90 minutos. 

FICHA TÉCNICA:

-7- ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, m.64); Busquets (Koke, m.64), Gavi, Pedri (Carlos Soler, m.57); Ferran Torres (Morata, m.57), Marco Asensio (Nico Williams, m.69) y Dani Olmo.

-0- COSTA RICA: Keylor Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, m.82); Borges (Aguilera, m.72), Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette (Bryan Ruiz, m.61), Martínez (Waston, m.46); y Anthony Contreras (Zamora, m.61).

GOLES: 1-0, m.11: Dani Olmo. 2-0, m.21: Marco Asensio. 3-0, m.31 Ferran Torres. 4-0, m.54: Ferran Torres. 5-0, m.75: Gavi. 6-0, m.90: Carlos Soler. 7-0, m.92: Morata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí