Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:22

España, entre dos fuegos destructivos

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Bataller. Ciudadano del mundo y jubilado.

Por si no son capaces ustedes, mis estimados amigos o lectores, de identificar esas dos “hogueras de las vanidades” que se están empeñando en calcinar la España Constitucional que todos conocemos, se lo aclaro yo inmediatamente.
La más pertinaz, pero menos preocupante por sus muchas debilidades y sus fracasos históricos consecutivos durante los tres últimos siglos (XVIII, XIX y XX), es el:

Independentismo catalán y vasco

ERC, Junts X Catalunya ,CUP, Podemos e incluso el PSPV de Iceta, así como el PNV, PSPV, Bildu y todas las reminiscencias etarras son un conglomerado de mentiras y egoísmos personales a los que solo les unen su empeño en romper a España en mil pedazos al precio que sea.

La prueba más evidente de lo que digo, es que en el Parlamento Catalán, han dejado al margen todas sus discrepancias, para hacer un frente común en repetir una y mil veces si hacen falta, ese “utópico referéndum”, en el que voten sólo los catalanes, algo que nos afecta a todos los españoles, porque Cataluña es una Comunidad Autónoma Española y para cambiar su estatus actual, se tendría que someter a un referéndum español.

Para ello, se necesitarían obligatoriamente las tres quintas partes del Parlamentarismo Español y mucho me temo que como dicen los castizos españoles “están verdes”.

Pero no por ello, ellos van a dejar de poner al Gobierno de Pedro Sánchez, entre su espada y la pared sólida e inamovible de todo el centro derecha español, que pese a estar dividido siempre oscilará como mínimo entre el 55% y el 45%, lejos del 39 % que les permitiría a todos los demás ponerse de acuerdo para llevar a cabo ese Referendum que cambiara nuestra Constitución.

Lo mismo vale para el Independentismo vasco que tampoco va a poder alcanzar esos objetivos, aunque si van a llenarse los bolsillos muchos políticos del PNV y similares, que son espléndidamente pagados con el dinero de los impuestos de todos los españoles, cuando se les necesita para Gobernar en el Estado Español.

Y en eso no hay diferencias entre derechas e izquierdas, porque tanto el PP como el PSOE les han llenado los bolsillos a los nacionalistas vascos, cuando les han necesitado.

La segunda “hoguera de las vanidades” es ahora:

El gobierno 'social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (este en fuga)

Este fuego, es mucho más incendiario y peligroso, porque el pirómano que lo está iniciando, debería de ser en teoría el bombero encargado de apagarlo.

Pero si lo apagara, su permanencia en el Gobierno Español, se daría por terminada porque ya nadie le iba a mantener “gratis et amore” en su cargo y él único objetivo vital de nuestro Presidente, es mantenerse en el cargo al precio que sea.

Aunque el precio sea romper España en mil pedazos.

Precisamente por eso, digo yo que actualmente España, se mueve entre dos fuegos peligrosísimos, porque si convergen los dos frentes acabaran con una España en cenizas por el fuego convergente, pero si las hogueras se alimentan con vientos en diferentes sentidos, tampoco nos vamos a salvar de las llamas, que también nos alcanzaran a todos si como yo presumo e imagino, Pedro Sánchez busca la manera de ganar tiempo para agotar la Legislatura, porque en ese caso no moriremos quemados por el fuego, sino de hambre por la ruina económica que va dejar detrás de sí, el día que salga del Gobierno, para reunirse con su socio más fiel y leal, Pablo Iglesias que por lo visto se ha marchado por delante para buscar algún Paraíso Fiscal en el que fijar la residencia con sus familias, porque no podrán hacerlo en España, sin ser insultados, acosados y amenazados por los millones de españoles a los que han sumido en la miseria.

¿Alguien se atreve a decirme donde está ahora Pablo Iglesias y a que se dedica?

Mientras no se haga público, yo tengo todo el derecho del mundo a pensar que está preparando “la tocata y fuga” de Pedro y sus dos familias “por lo que pueda pasar.”

Hasta la semana que viene amigos, si me siguen permitiendo escribir y publicar mis opiniones, con la libertad que lo he hecho siempre.