Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:34

Escala a Castelló, la Magdalena y la gastronomía, puntos fuertes de la ciudad en Fitur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa Amparo Marco anuncia los proyectos con que la ciudad promocionará su turismo en Madrid

La capital de la Plana llevará a la Feria Internacional de Turismo en Madrid algunos de sus elementos más representativos, entre ellos, la VI edición de Escala a Castelló, las Fiestas de la Magdalena, la gastronomía del arrocito de Castelló, y también los Jardines Efímeros de Navidad.

Fitur

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco y la concejal de Turismo, Pilar Escuder han presentado los puntos fuertes del programa con el que la capital de la Plana se promocionará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra entre los días 18 y 22 de enero.

El lema con el que Castelló acude a Fitur es: 'Castelló, el lado fascinante de la vida'.

La VI edición de Escala a Castelló, que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril, coincidiendo con la semana de Pascua, será sin duda el elemento estrella más internacional, que ha reunido en la capital de la Plana más de 273.000 visitantes en sus cinco ediciones anteriores.

En esta ocasión, Escala a Castelló no vendrá de la mano de Escala a Sète, ya que la fiesta del mar de la ciudad francesa se celebra cada dos años. Pero esto no restará espectacularidad a la cita marítima de Castelló. Los navíos tradicionales: El Galeón, la Nao Victoria o el Pascual Flores son ya barcos históricos habituales que pueden ser visitados una y mil veces sin dejar de asombrar a cuantos acceden a ellos. También se realizan gestiones con el Museo de Barcelona para intentar contar con el Santa Eulalia, gemelo del Pascual Flores. Y trabajan para poder contar con el Shtandart ruso, que está ligado a Castellón por razones de amistad y hermandad.

Fitur

Una vez más, Escala a Castelló defenderá el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14, que se centra en la protección de los mares y océanos. Castelló ha conseguido durante los últimos años el apoyo económico de la Agencia Valenciana de Turismo y el reconocimiento de la Unesco

Las Fiestas fundacionales de Castelló también volverán a estar presentes en Fitur con la exposición de la Gaiata Infantil de la Ciudad y las reinas de las fiestas Selene Tarín y Alejandra Sáez.

Fitur

No estarán acompañados por los sectores de las 19 Gaiatas de Castelló por una razón fundamental, y es que el día de promoción de estas fiestas con puertas abiertas al público en Fitur será el sábado. Y según el calendario de presentación de Gaiatas aprobado por el Patronato, ese mismo día se llevará a cabo la presentación de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat. Y como no es posible estar en dos sitios al mismo tiempo…

Además de todo eso, la capital de la Plana promocionará su gastronomía con ‘el arrocito de Castelló’.

Las novedades de este año serán los jardines efímeros de Navidad, y los campeonatos de Salvamento Marítimo que se desarrollará entre los días 5 y 7 de mayo.

2 COMENTARIOS

  1. Un par de detalles. Serán capaces de difundir las Fiestas fundacionales de la ciudad , de forma y manera que todas las televisiones en sus informativos y el espacio del tiempo mencionen a la Magdalana como si mencionan las Fallas. Promocionar la ciudad con las fiestas , escala y gastronomía del arrocito , perfecto , pero dedicar tiempo y espacio en los jardines efímeros , error porque para eso los jardines plazas y parques deben de estar a la altura , algo que Castellon carece de gusto para diseñar jardines y cuidar parques BIC como el Ribalta , sería mejor la playa con el parque Litoral , pero que pasa con las banderas azules perdidas , trabajo tiene Escuder y dudo que lo haga .

Los comentarios están cerrados.