Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:07

Óscar Cano: “Llegamos líderes a Orihuela y me imagino que eso también motivará al rival para querer ganarnos"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El entrenador del Castellón, Óscar Cano, ha comparecido este mediodía para analizar la previa del encuentro ante el Orihuela, así como toda la actualidad albinegra, en especial del liderato que ostenta el equipo después que Competición le haya dado dado la razón en la impugnación del partido contra el Villarreal B. La escuadra castellonense visitará Los Arcos este domingo a partir de las 17.00 horas.

Al equipo ‘orellut’ le espera, de nuevo, una intensa semana en la que tendrá que disputar tres encuentros. A pesar de ello, el preparador albinegro se muestra optimista y confía plenamente en toda la plantilla.  “Tener tres partidos en una semana más que preocuparnos, nos beneficia porque hay quien no dispone de muchos minutos, y nos da un plus para que la gente esté enganchada y se sienta importante. Además, le damos un partido más a nuestra gente en un año donde la afición está muy ilusionada. Incluso nos sirve a nosotros para probar cosas nuevas y ver cómo se están afianzando otras. Lo único negativo es que el hecho de estar jugando aumenta las posibilidades de tener una lesión”, admite Cano.

Un rival al que se respeta mucho

El técnico asegura que, pese a estar colista, el Orihuela les pondrá las cosas muy difíciles para llevarse algo positivo de Los Arcos. “El Orihuela es un equipo que no merece estar como último clasificado porque creo que tienen suficientes argumentos como para tener algún punto más que los que tiene actualmente. Puede que nos llevemos alguna sorpresa porque, aunque es un equipo que ha encajado muchos goles, querrán crecer desde estar juntos, presionar y trataran de salir al contrataque. Además, vuelven a Los Arcos, ante su gente, en un estado de extrema necesidad porque son pocos puntos los que llevan y ahora que somos líderes me imagino que también motiva algo más el hecho de querer ganarnos. Esto hace el partido aún más complicado”, reconoce el granadino.

Respecto a la decisión de la Jueza de otorgar los tres puntos al Castellón por alineación indebida del Villarreal B, Cano afirma que el reglamento que está para cumplirlo. “No salgo  de asombro cuando analizo todo lo que se vierte desde diferentes lugares que dicen que no es justo. Son tres puntos que sumamos, que nos hacen felices y vamos a tratar de seguir haciendo camino”, señala el técnico albinegro.

El domingo, sorteo de la Copa

En cuanto al sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará este domingo, el preparador ‘orellut’ reconoce que le gustaría que les tocara contra el Betis porque es un club muy especial, simpático y que movilizaría a la gente. “Mi preferencia es el Betis por lo bonito que hay dentro de mí, pero nosotros, los ‘orelluts’, tenemos razones más que suficientes para no tener que fijarnos en nadie y desgastarnos en guerras absurdas. Cualquier club puede llegar a estar en Primera, pero lo que sinceramente no tiene precio y sí mucho valor es lo que hay dentro del corazón. Por eso, es tan bonito pertenecer al Castellón. Sentirse querido en una plaza como esta es muy especial”.

Cabe destacar que el próximo miércoles el combinado de Óscar Cano disputará las semifinales de la Copa RFEF frente al Real Murcia, un equipo hermanado con el club desde hace muchos años. Al técnico no le cabe la menor duda de que se dejarán la piel en el campo para pasar a la ‘gran final’: “A nivel futbolístico es un club que se ha tenido que reinventar después de muchas crisis y de estar incluso cerca de la desaparición. En ese sentido, es parecido a nosotros porque la masa social jamás va a dejar que el Murcia desaparezca. Aunque es una plantilla que no dispone de grandísimos recursos, creo que está equilibrada y nos van a poner las cosas muy difíciles porque estamos a dos partidos de ganar una competición. Vamos a competir al máximo tanto ellos como nosotros. Espero que seamos capaces de volver a ser competitivos, de mostrar nuestra mejor versión y que, a poder ser, consigamos la victoria”.