Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
David Fernández Roca, del Politécnico, recibe el premio a la mejor maqueta infantil de Gaiata David Fernández Roca, del Politécnico, recibe el premio a la mejor maqueta infantil de Gaiata

- 28 febrero, 2018 -

El acto se ha celebrado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón David Fernández Roca, del Politécnico, recibe el premio a la mejor maqueta infantil de Gaiata

El acto se ha celebrado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón

Castellón Información

Concurs Maquetes Gaiates Escolars 05

Esta tarde se han entregado los premios de las mejores maquetas infantiles de Gaiata del XV edición el Concurso de Gaiatas Infantiles, organizado por la Gaiata 15, Sequiol.

El acto ha sido presidido por la reina infantil de la Magdalena 2018, Lucía Burguete, que ha estado acompañada por los miembros de la Gaiata 15, Sequiol y por los concejales de Fiestas, Sara Usó y de Educación, Enric Porcar.

El primer premio ha sido para David Fernández Roca, alumno del Instituto Politécnico de Castellón que, además del reconocimiento al gran trabajo realizado, ha recibido como premio un ordenador.

El segundo premio ha sido para Laura Godes, del Instituto Isidoro Andrés. Y en tercer puesto, para Oscar Ahicar, también del Instituto Isidoro Andrés de Castellón.

Concurso Gaiatas infantiles, Sequiol

A partir del próximo año, el concurso cambiará de nombre para rendir homenaje a Lorenzo Ramírez, el ‘pintor de la fiesta’ o el ‘pintor de Magdalenas’, tristemente desaparecido, que supo inspirar más que nadie la plasticidad y el simbolismo de las tradiciones de Castellón.

La Familia de Lorenzo Ramírez donará una litografía original del autor, como premio de este concurso.

En esta edición han participado más de 300 niños de once Centros de Castellón, que han elaborado 145 maquetas.

Concurso Gaiatas infantiles, Sequiol

Las mejores maquetas del XV Concurso Escolar de Maquetas Ciutat de Castelló, están expuestas desde el pasado día 24 en el Museo Etnológico de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *