domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
En el interior, ¿dónde puedo vivir? En el interior, ¿dónde puedo vivir?

- 24 octubre, 2021 -

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d’en Besora y Diputado provincial. Desde el interior de la provincia le pedimos a la Diputación un plan... En el interior, ¿dónde puedo vivir?

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d’en Besora y Diputado provincial.

Desde el interior de la provincia le pedimos a la Diputación un plan ambicioso para que se incentive la reforma de viviendas. Vemos totalmente necesario una ayuda para que las viviendas que estén en situación de derribo puedan ser reformadas o adecuadas para la gente mayor con dificultades de movilidad, ya que con esta iniciativa conseguiremos una doble finalidad: que se adecuen estos inmuebles evitando cualquier tipo de riesgo y, al mismo tiempo, embelleciendo nuestros municipios de cara un sector turístico cada vez mas exigente, y por otra parte, lograremos atraer a familias que puedan establecerse en el interior de forma permanente. Lo que nos ayudará a luchar contra la despoblación.

No es un problema solo de Torre d’en Besora, si no todas las comarcas de interior de nuestra provincia. Estos meses pasados hemos visitado numerosos municipio, junto a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrchina: y todos los alcaldes han coincidido en las mismas reivindicaciones: “Hacen falta viviendas y tenemos muchas casas en mal estado que, en caso de ser acondicionadas podrían alquilarse”

Esta propuesta iría dirigida a los municipios de interior de menos de 5.000 habitantes con una cantidad de 3 millones de euros anuales.

Estamos viendo como algunos partidos políticos como PSOE, Compromís y Unidas Podemos, a los que se les llena la boca a la hora de asegurar que son firmes defensores de la vivienda digna; no mueven un solo dedo para que en los pueblos tengamos un derecho tan importante reconocido por la constitución ¡Basta ya de tanta hipocresía!

Por lo tanto esperamos en que esta propuesta salga adelante y que sea apoyada por el resto de fuerzas políticas, ya que de ella depende parte del futuro de muchos de nuestros pueblos.

Whatsapp Telegram