Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Villarreal se apunta la primera victoria con remontada al PSV (1-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Los neerlandeses se adelantaron con un gol de Luuk de Jong en la primera parte, pero tras el descenso los de Unai Emery le dieron la vuelta al marcador

El Villarreal y el PSV Eindhoven se enfrentaban durante la tarde del sábado en el Philips Estadion de Eindhoven. El encuentro, que era el segundo para ambos conjuntos de sus respectivas pretemporadas, comenzó con un ritmo frenético desde el principio.

El Submarino, que salió con un once totalmente distinto al visto el pasado jueves ante el Sporting CP, tuvo la primera gran ocasión del partido en el minuto 2. Tras una buena circulación por la banda izquierda, Alfonso Pedraza lograba sacar un centro al corazón del área que remataría Gerard Moreno con la testa. Su cabezazo, no obstante, se marchaba por encima del larguero.

El conjunto neerlandés se activó con el paso de los minutos y comenzó a acechar la meta defendida por Gerónimo Rulli. Por ende, en el minuto 25 el PSV iba a romper el empate inicial por medio de Luuk de Jong que remataba dentro del área un centro raso que Xavi Simons ejecutó desde el flanco derecho.

Los de Emery buscaron el empate antes del final del primer acto. Un mano a mano de Danjuma que detenía Benítez y un cabezazo de Pau a bocajarro en la jugada posterior que paraba de nuevo el cancerbero argentino, fueron las mejores oportunidades del Submarino durante los primeros 45 minutos.

El Villarreal, sin embargo, caía al final de la primera parte ante el PSV en el segundo encuentro de la European Summer Tour 2022 Color Star.

¡Qué manera de empezar la segunda parte! Yeremy empataba el partido cuando solo se había jugado un minuto del segundo acto. El canario recibía dentro del área un gran centro de Álex Baena que, con su pierna derecha, cruzaba haciendo insuficiente la estirada de Benítez.

El gol sentó bien al Villarreal que tuvo en las botas de Danjuma el segundo en el minuto 52. El neerlandés, ex del PSV Eindhoven, estrellaba su remate contra el larguero tras una excelente maniobra dentro del área del atacante amarillo.

El Submarino iba a ser capaz de remontar en el encuentro. En el minuto 79, A. J. Morales, que había ingresado recientemente al terreno de juego, abría el balón a la banda izquierda, donde aparecía Estupiñán que servía un centro medido al segundo palo que iba a encontrar a N. Jackson que, lanzándose en plancha, anotaba el segundo y definitivo tanto del Villarreal en este partido.

Con el 1-2 reflejado en el electrónico el partido llegaba a su fin. El Villarreal, gracias a los tantos anotados por Yeremy y Nico Jackson a lo largo de la segunda parte, conseguía la primera victoria de la pretemporada tras derrotar al PSV en el Philips Stadion. La próxima semana el conjunto dirigido por Unai Emery continuará el European Summer Tour 2022 Color Star enfrentándose al Borussia Dortmund (viernes, 19.00 horas) y al Stade Reims (domingo, 19.00 horas). 

Ficha técnica

PSV: Benítez; Hoever (S. Sambo, m. 73), Teze (Luckassen, m. 60), Obispo (Vos, m. 46), Max (Oppegard, m. 73); Sangaré (Ledezma, m. 46), Xavi Simons (Saibari, m. 60), Joey Veerman, Madueke; Antonisse (Tielemans, m. 60) y Luuk de Jong (Vertessen, m. 60). 

Villarreal CF: Rulli; Foyth (Mario Gaspar, m. 71), R. Albiol (Mandi, m. 71), Pau (Cuenca, m. 57), A. Pedraza (Estupiñán, m. 45); Coquelin (Capoue, m. 57), Parejo (M. Trigueros, m. 71), Álex B. (A. J. Morales, m. 71), Yeremy (Chukwueze, m. 57); Danjuma (Dia, m. 57) y Gerard.

Goles: 1-0. Min. 25: Luuk de Jong. 1-1. Min. 46: Yeremy. 1-2. Min 79: N. Jackson.

Árbitro: Martin van den Kerkhof (Holanda). Amonestó al local Hoever.

Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada. Encuentro entre el PSV Eindhoven y el Villarreal disputado en el Philips Stadion (Países Bajos).