Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 14:25

El Villarreal quiere y no puede en La Cerámica ante un Athletic muy ordenado y peligroso en las contras (1-1)

Tiempo de Lectura: 32 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto vizcaíno se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de William José, y en la segunda parte el joven Yeremi Pino puso la igualada

Castellón Información

El Villarreal igualó ante el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica (1-1) en un partido que estuvo marcado, inevitablemente, por las decisiones arbitrales. Hasta dos penaltis pudo señalar a favor de los amarillos y ninguno llegó a lanzarse. Uno sí que lo pitó Medié Jiménez, pero rectificó a instancias del VAR. Los 'leones' se adelantaron por medio de Williams y Yeremy empató ya en la segunda mitad. width=

Unai Emery volvió a apostar por Juan Foyth como ‘stopper’ ante la grave lesión de Iborra. El argentino formó en la medular junto a Trigueros y Parejo. En la zona más adelantada, el canterano Fer Niño repitió en punta de lanza con Gerard y Moi Gómez en los costados. Una delantera ‘Made in’ Cantera Grogueta.

La primera parte estuvo repleta de infortunios. Primero, Fer Niño fue derribado en el área por Unai Simón y el colegiado pitó penalti. Tras revisar la jugada el VAR, Medié Jiménez rectificó y anuló su decisión. Esto afectó a los amarillos, que encajaron el 0-1 en el 19’. Iñaki Williams, rozando el fuera de juego, anotó con un disparo raso ante Asenjo. Cuatro minutos más tarde, Mario Gaspar tuvo que abandonar el campo lesionado. En su lugar entró Rubén Peña.

El Submarino lo intentaba de todas las maneras posibles, con pases por dentro, con centros laterales… Nada. La tuvo Gerard Moreno con un remate forzado a centro desde la izquierda de Pedraza, pero el remate del ‘7’ se fue desviado.

Rozando el tiempo de descanso, una nueva jugada polémica. Esta vez por mano de Vencedor dentro del área que el árbitro no interpretó como merecedora de pena máxima ante la desesperación de los amarillos.

El Villarreal salió a por todas en la segunda parte. Así, Fer Niño, Pedraza y Gerard tuvieron claras ocasiones de gol para igualar el marcador. La falta de puntería y las milagrosas intervenciones de Unai Simón lo evitaron. Unai Emery agitó la coctelera, dando entrada a Yeremy por Foyth. Un cambio ofensivo que funcionó a la perfección.

El atacante canario estrelló un balón en el palo en el 73’ y tan solo unos segundos más tarde marcó el 1-1 con un zurdazo a pase de cabeza de Trigueros que entró como un obús en la portería vasca. Golazo más que merecido.

De ahí hasta el final se luchó cada balón como si fuera el último, aunque el marcador ya no se movería.

El próximo partido del Villarreal será contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (martes, 29 de diciembre, 17.00 horas). 

Ficha técnica:

-1- Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar (Rubén Peña, m. 23), Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, m. 81); Trigueros, Foyth (Yeremy, m. 65), Parejo; Gerard, Fer Niño (Chukwueze, m. 81) y Moi Gómez.

-1- Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga (Dani García, m. 57), Vencedor; De Marcos (Lekue, m. 83), Muniain (Sancet, m. 78), Berenguer (Morci, m. 83); y Williams (Raúl García, m. 78).

Goles: 0-1. Min. 19: Williams. 1-1. Min. 74: Yeremy.

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Amarilla a Gerard y Berenguer.

Incidencias: Estadio de la Cerámica.