Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Villarreal femenino sólo resistió tres minutos en el campo del Granadilla-Tenerife (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Las muchachas de Sara Monforte encadenaron la segunda derrota consecutiva en tierras canarias

El Villarreal Femenino se vio superado, en la sexta jornada de la Finetwork Liga F, por la UDG Tenerife. Además, el encuentro se vio marcado por la lesión de la atacante amarilla Rocío García. Los goles de las tinerfeñas fueron obra de Blom y Mari José.

La UDG Tenerife dio el primer golpe sobre la mesa prácticamente coincidiendo con el pitido inicial. Corría el minuto tres de partido cuando las tinerfeñas, aprovechando que la guardameta amarilla estaba adelantada, abrieron el marcador gracias a un potente disparo de Blom. Las locales continuaron creando peligro cerca del área gracias a jugadoras como Maria José, Koko o Estella, quien estrelló un chut muy potente al larguero.

Por su parte, el conjunto amarillo planteo una buena defensa en bloque alto, poniendo en dificultades la salida de balón de las locales en momentos puntuales. En la faceta ofensiva, las de Sara Monforte consiguieron avanzar mediante un buen juego combinativo, aunque faltó acierto de cara a la portería rival. De este modo, el partido se fue al descanso con la mínima ventaja para la UDG Tenerife.

En la segunda parte, la suerte siguió sin sonreírle al Villarreal Femenino, pese a los constantes intentos de las jugadoras para recortar distancias. Los cambios introducidos, como Cienfu o Fatou Kanteh, le aportaron un plus de garra a las amarillas. Sin embargo, la lesión de Rocío, en el minuto 63, fue como un cubo de agua frío para las groguetes. Mari José sentenció el partido, apenas seis minutos después, con un gol de libre directo.

Ficha técnica:

UDG Tenerife: Noelia Ramos; Estella, Sara L., Andrea, Pisco; Sandra, N. Ramos, Paola H.D. (m. 63, S. Doblado); Blom (m. 63, Clau Blanco), Koko Ange (m. 79, L. Ortega), Mari José (m. 71, Toro).

Villarreal Femenino: Elena de Toro (m. 80, C. Carbonell); Nerea, Lara Mata, I. Miguélez (m. 80, Claudia I.), Giménez; Belén (m. 58, Kanteh), Ainoa, Soldevila, M. Llompart (m. 58, Cienfu); Rocío (m. 63, Estefa), Sheila.

Goles: 1-0. Min. 3: Blom. 2-0. Min. 68: Mari José.

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Natalia Ramos, así como a las visitantes Nerea Pérez, Ainoa Campo y Yeni Giménez.

Incidencias: La Palmera. En la previa del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria a José Manuel Llaneza, hasta ahora vicepresidente del Villarreal CF.