Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

El Villarreal femenino se estrena en liga con una derrota en el campo de la Real Sociedad (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Sara Monforte dio la cara y encajó un tempranero gol en cada uno de los dos tiempos

El Villarreal Femenino arrancaba su andadura en la Liga F en un escenario complicado como es Zubieta y ante un rival de nivel como es la Real Sociedad, actual subcampeón de liga. Las groguetes lucharon con uñas y dientes hasta el pitido final, aunque no pudieron puntuar.

El partido fue muy igualado para ambos conjuntos desde el pitido inicial. De hecho, las groguetes tuvieron la primera ocasión del encuentro con un disparo de Ainoa, que paró la guardameta local. En la misma acción, tras el rechace, Sheila volvió a probar suerte, pero sin fortuna. Por su parte, las Txuri-Urdins fueron más efectivas y materializaron su primera ocasión. Así pues, en el minuto seis, Jansen remató un centro al segundo palo de Nerea Eizaguirre. En los minutos finales de la primera parte, la Real Sociedad gozó de alguna oportunidad más para ampliar la diferencia, aunque sus intentos fueron frustrados por la buena defensa amarilla.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal Femenino sufrió un nuevo revés al encajar un gol en los primeros instantes. En un saque de córner al primer palo de Nerea Eizaguirre, el esférico impactó en la pierna de Lara Mata y acabó entrando al fondo de la red. De este modo, el equipo dirigido por Natalia Arroyo aumentaba la diferencia en el marcador (2-0). Las de Sara Monforte, lejos de bajar los brazos, siguieron buscando la portería contraria, llegando a tener un par de ocasiones bastante claras. No obstante, en esta ocasión, la moneda no cayó de cara para las groguetes.

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la Jornada 3 de Liga F, tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, ante el FC Barcelona en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Lete; Specht; Maddi; Franssi (m. 71, Amaiur); N. Eizagirre (m. 79, Cecilia); Le Guilly (m. 72, Allegra); Gaby G. (m. 71, Andreia); Jensen; Gemma; Vanegas (m. 79, Tejada) y Bernabé.

Villarreal Femenino: Elena de Toro; C. Cubedo; Giménez; Belén (m. 71, Kanteh); Estefa (m. 45, Claudia I.); Sheila; M. Llompart (m. 61, Rocío); Nerea (m. 87, Mar); Soldevila; Ainoa (m. 71, Cienfu) y Lara Mata.

Goles: 1-0. Min. 6: Jensen. 2-0. Min. 48: Lara Mata (pp).

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Vanegas y a la visitante Giménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga F entre la Real Sociedad y el Villarreal Femenino, celebrado en el Campo z7 de Zubieta.