Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Villarreal femenino encaja dos goles en cinco minutos y pierde en su visita al campo del Valencia (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Las vila-realenses se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Pancha Lara, pero tres del descanso las valencianistas le revertieron el marcador

Castellón Información

El Villarreal Femenino vuelve sin premio del Estadio Antonio Puchades. Las groguetes fueron muy superiores desde el primer minuto, tanto en juego, como en ocasiones de peligro. Pancha Lara adelantó a las de Sara Monforte, pero dos misiles desde fuera del área del Valencia, obra de Candela Andújar y Anna Torrodà, decantaron el choque en Paterna.

El Submarino dio pronto los primeros avisos a la zaga valencianista con sendos centros desde el costado derecho; uno templado de Estefa que a punto estuvo de cabecear Salma Paralluelo en el corazón del área y otro de Nerea buscando a Sheila. Llegados al cuarto de hora de partido, Salma Paralluelo tuvo la mejor ocasión del primer tiempo. Estefa Lima robó el cuero en tres cuartos, le dio el balón a la jugadora maña, que regateó a su par, pero su disparo se marchó rozando el poste.

Tan solo tres minutos después, Pancha Lara anotó el primer gol del partido. La lateral chilena metió el pie en una jugada con mucha gente dentro del área y logró batir a Enith. El Villarreal Femenino lo merecía y tuvo su premio. Las groguetes querían más y en la siguiente jugada, volvieron a crear peligro, pero Cienfu, en un acto de deportividad, decidió tirar el balón fuera con la portera rival en el suelo y el arco vacío.

Las ocasiones siguieron sucediéndose para el Villarreal con un cabezazo de Lara Mata y un disparo de Cienfu que se marcharon fuera, mientras que el primero tiro para el Valencia llegó en el minuto 45. La primera ocasión del Submarino en la segunda mitad desentrañó bastante peligro. Una defensora valencianista desvió el tiro de Cienfu a córner y a punto estuvo de colarse el esférico.

Cuando el dominio de las groguetes era claro, una pérdida en el centro del campo propició el gol del empate para el Valencia. Candela Andújar se sacó de la manga un misil imposible de atrapar para Elena de Toro. Y poco después llegó el segundo tanto valencianista con otro golazo desde fuera del área, esta vez de Anna Torrodà. A pesar de llevar el ritmo del partido, dos zarpazos nos hacían estar un gol abajo.

El Villarreal se rehizo y Sheila y Belén tuvieron ocasiones para darle la vuelta de nuevo al marcador, pero Enith realizó dos paradas de gran mérito que imposibilitaron el empate.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino: Enith; Bea Beltrán (m. 45, Real), Berta, María Jiménez (m. 62, Aguado), Esther; M. Carro, Candela, Torrodà; Salmi (m. 72, Alguacil), Jansen y Asun.

Villarreal CF Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Y. Giménez, F. Lara; Estefa, Soldevila, Ainoa, Cienfu (m. 76, Belén); Paralluelo y Sheila (m. 86, Pinel S.).

Goles: 0-1. Min. 18: F. Lara. 1-1. Min 66: Candela. 2-1. Min. 71: Torrodà.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a las locales Bea Beltrán y María Jiménez y a las visitantes Estefa, F. Lara, Soldevila y Nerea.

Incidencias: Partido entre el Valencia CF Femenino y el Villarreal CF Femenino, correspondiente a la jornada 24 de la Primera Iberdrola, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.