Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:09

El Villarreal encadena la segunda victoria de pretemporada ante el Borussia Dortmund (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Los vila-realenses se adelantaron por mediación de Gerard Moreno en la primera parte, y tras el descanso Samu Schukwueze puso la sentencia

El Villarreal se impuso con contundencia a un buen Borussia Dortmund en el Cashpoint Arena de Altach (Austria), yendo de menos a más en el control del juego y gracias a dos zarpazos de Gerard Moreno y Chukwueze. Bien cierto es que los alemanes pudieron adelantarse en el marcador, pero en el cómputo global del encuentro, los groguets pudieron conseguir un resultado más abultado.

El conjunto alemán dispuso de un par de ocasiones en los primeros instantes. Rulli, muy acertado en sus acciones durante todo el primer tiempo, desbarató el tiro de Marco Reus a los 44 segundos y otro de Adeyemi con una parada de balonmano. Por parte del conjunto groguet, Danjuma no llegó por milímetros a dos pases en largo que le dejaban solo ante el portero de haber rozado el cuero con su bota derecha medio segundo antes. A la tercera, el atacante neerlandés sí conectó con el balón, intentó amagar el disparo con un regate y el guardameta rival le adivinó la intención.

Respecto al juego, el Submarino fue de menos a más en la salida de balón. Los de Unai Emery cometieron un par de errores que propiciaron las primeras ocasiones del encuentro para el Dortmund, pero siguieron fieles a su estilo de juego y fueron puliendo los acercamientos al campo contrario con la posesión de la pelota como protagonista. El Villarreal obtuvo su premio en forma de gol al filo del descanso. Gerard Moreno, a la segunda tras una parada de Meyer a bocajarro en el primer disparo, anotó el primer tanto del encuentro y avanzaba al Submarino en el marcador con una gran definición.

En el segundo acto, el Villarreal empezó imponiendo su ritmo de juego y Alfonso Pedraza, recién entrado en el terreno de juego, supuso un dolor de cabeza constante en el flanco derecho del equipo alemán. Nico Jackson, que también ingresó en el descanso, tuvo la mejor ocasión rematando a puerta con Meyer fuera del arco, pero Menier sacó el balón bajo palos.

Cumplida la hora de juego, saltó al verde el autor del segundo tanto: Samu Chukwueze. Gerard Moreno caracoleó en la frontal y, ante la presión de su par, cedió el tiro al nigeriano, que colocó el balón en el lateral de la portería, imposible para el meta rival. Tanto Chukwueze y Jackson, como Gerard y el comandante Morales, quien sustituyó al ariete catalán, se mostraron activos y eléctricos en ataque durante los segundos 45 minutos. De hecho, el nigeriano tuvo el tercero en sus botas, pero tras una gran jugada individual, su tiro se estrelló en el poste.

A su vez, Rulli siguió concentrado para actuar en las pocas llegadas que lograba tener el Borussia. El capitán del Villarreal B, el central Dela, se sumó a la causa sustituyendo a Foyth en el lateral derecho, saliendo de su zona de confort por partida doble y superó las expectativas con mucha confianza y seguridad. Pau y Rulli fueron los únicos jugadores en completar los 90 minutos en este tercer test de preparación que deja muy buen sabor de boca en las filas del Submarino.

El próximo compromiso de pretemporada del Villarreal tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas ante el Stade de Reims en el Stade Auguste Delaune, el feudo del conjunto francés.

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Meyer; Guerreiro (m. 58, Wolf), Süle, Schlotterbeck, Hummels (m. 58, Passlack); Meunier (m. 58, Hazard), Malen (m. 58, Moukoko), Brandt (m. 77, Fink); Reus (m. 58, Kamara), Adeyemi (m. 58, Bynoe-Gittens) y Bellingam.

Villarreal CF: Rulli; Foyth (m. 86, Dela), Pau, Mandi (m. 46, R. Albiol), Estupiñán (m. 46, A. Pedraza); Yeremy (m. 60, Chukwueze), Coquelin (m. 60, Capoue), Parejo (m. 86, Iborra), Álex B. (m. 69, M. Trigueros); Danjuma (m. 46, N. Jackson) y Gerard (m. 69, J.L. Morales).

Goles: 0-1. Min. 44: Gerard Moreno. 0-2. Min. 67: Chukwueze.

Árbitro: Sebastian Gishamer. Amonestó al local Süle.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre el Borussia Dortmund y el Villarreal celebrado en el Cashpoint Arena de Altach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí