Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:19

El Villarreal CF ya conoce a sus posibles rivales para la UEFA Conference League

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto dirigido por Unai Emery se medirá ante el ganador de la eliminatoria entre el Vitória SC y el Hajduk Split

El Villarreal CF ya conoce a sus posibles rivales para la UEFA Conference League tras el sorteo realizado este mediodía en Nyón en Suiza. El conjunto dirigido por Unai Emery se medirá ante el ganador de la eliminatoria entre los portugueses del Vitória SC y los croatas del Hajduk Split. Ambos equipos se enfrentarán, el primer partido se disputará el 4 de agosto en Split, y la vuelta el día 10 en Guimarães, el ganador será el rival del Submarino.

El equipo amarillo, tenía como posibles rivales en el cuadro al Niza francés, y a los vencedores de los encuentros que aún restan por disputarse entre esta esta semana y la que viene. El Hajduk Split con el Vitória, el Vaduz de Liechtenstein con el Konyaspor turco, y el Viking noruego con el Sligo Rovers irlandés. Pese a que ningún equipo es de mayor entidad que el Villarreal, había que evitar cruzarse con el Niza, ya que de primeras era el equipo más fuerte del cuadro.

Además de conocerse el rival que tendrá el equipo de Emery en la primera fase de esta nueva competición, también son oficiales las fechas de los partidos. La ida de la eliminatoria tendrá lugar el jueves 18 de agosto, con el Villarreal como equipo local en el Ciutat de València, como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el  Estadio de la Cerámica. La vuelta en Split o Guimarães dependiendo de quien pase la anterior eliminatoria, se disputará el jueves 25 de agosto.

Esta temporada 2022/23 será la decimosexta campaña del Villarreal en un torneo continental. Tras levantar la Europa League en la temporada 2020/2021, y realizar una histórica Champions League la pasada campaña llegando hasta semifinales, el Submarino es uno de los equipos a batir en la Conference League. Con un proyecto sólido y un equipo competitivo, se postula como uno de los favoritos para alzarse campeón de la segunda edición de esta competición.

En cuanto a los beneficios económicos, no son comparables a los de Europa League ni Champions League. Si nos basamos en las cifras de la primera edición, el ganador se embolsará cinco millones de euros y el finalista tres, a los que se sumarán las cantidades que se vayan acumulando durante toda la competición. Por comparar cifras, el Real Madrid, ganador de la pasada Champions League, se embolsó algo más de 91 millones de euros tras levantar la ‘Orejona’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí