Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Villarreal CF vence al Levante y sigue invicto en pretemporada

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Gracias a los goles de Rober Pier en propia puerta, Fer Niño y Morales, el equipo amarillo consiguió una nueva victoria en un partido que dominó de principio a fin

El Villarreal CF se impuso al Levante por 3-1 en el penúltimo encuentro de la European Summer Tour Color Star 2022, un choque amistoso disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp que se decantó para el conjunto groguet gracias a los goles de Rober Pier en propia puerta, Fer Niño y Morales. Con este triunfo el Submarino sigue invicto en pretemporada, a falta de disputar un último partido amistoso frente al Inter de Milán, el próximo sábado 6 de agosto, en el Estadio Adriático de Pescara.

El equipo de Uanai Emery dominó el partido de principio a fin, y sigue con buena sensaciones en su puesta a punto de cara al inicio de la Liga. Por su parte, el conjunto levantinista se mostró muy desacertado en las dos áreas, sólo pudo maquillar el resultado gracias al gol Vicente Iborra en el tiempo de prolongación.

A los pocos minutos del pitido inicial, en el minuto 16, el conjunto amarillo iba a adelantarse en el electrónico. Pervis Estupiñán lograba meter un centro al corazón del área, que de manera desafortunada remataba Rober Pier al fondo de su propia portería.

Con el tanto en propia puerta del defensor granota, el conjunto de Unai Emery se pondría por delante en el marcador y, menos de diez minutos después, en el minuto 25, haría más grande la diferencia en el marcador. En tres cuartos de campo rival Juan Foyth encontraba a Nico Jackson que, presionado, abría a la banda derecha a Samu Chukwueze; el nigeriano, dentro del área y tras fijar a su defensor, ponía un pase atrás a Fer Niño que remataba al fondo de la red para hacer el 2-0.

Tras el descanso, el duelo se reanudó con dos equipos prácticamente nuevos respecto, con gran parte de los teóricos titulares en ambos conjuntos. El partido seguía sin ritmo, el Villarreal mantenía la posesión y el Levante sufrió algo menos en defensa con una línea de cinco futbolistas. Apenas se veían ocasiones, No obstante, en el minuto 70 de partido, José Luis Morales era derribado dentro del área provocando la pena máxima. El ‘comandante’ anotó el penalti y consiguió firmar su primer tanto como jugador amarillo, casualmente contra su exequipo. Cuando el partido estaba cerca del final, Vicente Iborra iba a anotar el gol del honor para maquillar el resultado de un partido dominado de principio a fin por el Villarreal CF.

Con esta victoria el Submarino consigue el quinto triunfo en los siete partidos disputados a lo largo de esta preparación para la temporada 2022-2023. El conjunto de Unai Emery pondrá punto y final a su puesta a punto antes del inicio de LaLiga Santander ante el Inter de Milán el próximo sábado, en el Estadio Adriático de Pescara.

Ficha técnica:

Levante UD: J. Femenías (min. 46, Cárdenas); M. Saracchi (min. 46, Son), R. Vezo (min. 46, Leal; min. 72, Mustafi), Rober (min. 46, Postigo), Marc Pubill (min. 46, Álex Muñoz); Giorgi (min. 46, Franquesa), Pepelu (min. 46, Melero), P. Martínez (min. 72, Blesa), M. Malsa (min. 46, Iborra), Brugui (min. 46, Joni Montiel); Álex Cantero (min. 46, Wesley). 

Villarreal CF: Reina; Foyth (min. 46, K. Femenía), Mandi (min. 46, R. Albiol), J. Cuenca (min. 46, Pau), Estupiñan (min. 46, A. Pedraza); Chukwueze (min. 46, Yeremy), D. Parejo (min. 46, M. Morlanes), Coquelin (min. 46, Capoue), Carlo (min. 46, Álex B.); N. Jackson (min. 46, A. J Morales) y Fer Niño. 

Goles: 1-0. Min. 17: Rober (p.p). 2-0. Min. 25: Fer Niño. 3-0. Min. 71: A.J. Morales. 3-1. Min. 90: Iborra. 

Árbitro: Sergio Claudio Muresan (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Giorgi Kochorashvili, Leal, Pablo Martínez, Álex Muñoz, Cárdenas, Blesa, Postigo y Joni Montiel. 

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre el Villarreal CF y el Levante UD celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Miralcamp.