Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El Villarreal CF se impone al Stade de Reims con un solitario gol de Boulaye Dia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo amarillo sigue invicto y suma un empate y tres victorias en sus cuatro primeros partidos de preparación

El Villarreal Club de Fútbol sigue en racha y suma una nueva victoria en pretemporada. Esta vez ante el Stade de Reims (0-1), que cayó ante el equipo amarillo gracias a un solitario gol de Boulaye Dia, exdelantero del conjunto francés. El conjunto dirigido por Unai Emery había empatado previamente en la European Summer Tour Color Star 2022 frente al Sporting de Portugal (1-1) y se impusó en los dos últimos partidos al PSV (1-2) y el Borussia Dortmund (0-2).

Unai Emery volvió a plantear un once titular repleto de cambios, algo propio de estos partidos de pretemporada. En el once inicial destacaba la presencia de Pepe Reina, que volvía a estar en la portería del Villarreal 17 años después

Reina fue protagonista de las primeras dos grandes acciones del choque. Primero con una parada a un tiro lejano y otra gran intervención en el saque de esquina posterior. A pesar de su avanzada edad, el ex de la Lazio, demostró que aún puede defender la portería de un equipo de primer nivel evitando varios goles del conjunto francés en la recta final del partido.

El partido estuvo controlado desde el minuto uno por el Submarino, que demostró gran superioridad frente a un Stade de Reims que terminó en duodécima posición en la temporada anterior en la Ligue 1. El encuentro se animó con una internada en el área de Nicolas Jackson en el minuto 33, pero su disparo fue interceptado por un defensor del equipo francés. Fue en el minuto 38 cuando llegó el primer gol, Boulaye Dia recogió un balón a la frontal del área y con su pierna zurda soltó un disparo colocado a la cepa del poste para adelantar al Villarreal antes del descanso.

El Stade de Reims contestó a los pocos minutos del inicio del segundo acto. El atacante de Países Bajos, Van Bergen, que acaba de saltar al campo, estrelló el balón en la madera en el minuto 54.

Tras la entrada de Gerard Moreno, el equipo de Emery mejoró, pero el segundo gol se resistía pese a un par de buenas ocasiones que tuvo el delantero catalán. A cinco minutos del final, el Stade de Reims tuvo una ocasión clarísima para empatar el partido, pero de nuevo Pepe Reina intervino para darle la victoria a su equipo.

El próximo partido que disputará el Villarreal en esta pretemporada será el sábado 30 de julio ante el Southampton, en Inglaterra, en el St. Mary's Stadium. Antes de su debut en LaLiga el 13 de agosto, frente al Valladolid, en Estadio Municipal José Zorrilla, el equipo amarillo también se enfrentará al Fulham, al Levante y al Inter de Milán.