Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:57

El Villarreal B se adelanta con un gol de Lozano pero termina cayendo ante la Ponferradina (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Los jugadores del filial amarillo protestaron el segundo gol por posibles manos, pero el VAR dio por bueno ese tanto

El Villarreal B cayó ante la Ponferradina (2-1) en El Toralín a pesar de la gran primera parte de los de Miguel Álvarez. El conjunto berciano logró remontar el gol de Sergio Lozano justo antes del descanso con tantos de Hugo Vallejo y José Amo en la segunda mitad.

El filial amarillo mostró sus intenciones desde el primer minuto de juego, posicionando casi a los once jugadores en campo rival y tratando de filtrar pases interiores en combinaciones rápidas. No obstante, la Ponfe trataba de hacer daño al contragolpe y Yuri era peligroso en tres cuartos. El capitán del conjunto berciano tuvo la primera ocasión del choque intentando sorprender a Iker Álvarez desde la frontal.

Por su parte, Haissem se mostraba realmente eléctrico por banda derecha y ponía en problemas a la defensa local de manera continua. El extremo francés tuvo la primera ocasión clara del choque, probando a Amir desde el vértice del área. Al Mini Submarino le costaba generar a partir de tres cuartos debido al bloque bajo del rival y el último pase solía estrellarse entre un mar de piernas. Aun así, Sergio Lozano aprovechó un balón que quedó muerto dentro del área para enchufarlo en la red y anotar el primer gol en la última jugada del primer tiempo.

A pesar del gol, no iba a ser un camino de rosas para el Villarreal B. La niebla crecía y, antes de cumplirse la hora de juego, la Ponfe puso el empate en el marcador siguiendo su plan de partido, a través de los contraataques. Hugo Vallejo definió ante Iker para igualar la contienda.

Los de Miguel Álvarez lo siguieron intentando y Fer Niño, que había ingresado en el terreno de juego, dispuso de una buena ocasión en una jugada individual. Sin embargo, fue la Ponfe la que consiguió el segundo gol, logrando la remontada con un gol de Amo en la recta final, justo después de la expulsión de Pacheco. Así pues, el Mini Submarino cayó en el primer partido del año, marcado por la intensa niebla, y en el que empezó dominando.

El próximo partido del Villarreal B supondrá el debut en el Estadio de la Cerámica y tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero a las 16.15 horas ante el Real Zaragoza.

Ficha técnica

Ponferradina: Amir; Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Dani Ojeda, Erik Moran (m. 58, Kelechi), Dieguez, Hugo Vallejo; Derik (m. 71, Edu Espiau) y Yuri (m. 86, J. Naranjo).

Villarreal B: Iker Álvarez; M.A. Leal, Dela, P. Iñiguez, Tasende; Haissem (m. 84, Liberman), Del Moral, Pacheco, S. Lozano; Collado y Forés (m. 68, Fer Niño).

Goles: 0-1. Min. 45. S. Lozano. 1-1. Min. 57: Hugo Vallejo. 2-1. Min. 81: Amo.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Hugo Vallejo, Erik Morán y Dani Ojeda y expulsó al visitante Pacheco (min. 79) por doble amarilla.

Incidencias: Estadio El Toralín ante 4.199 espectadores.