Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 22:40

El Villarreal B quiere celebrar este sábado un triunfo frente al Huesca en El Alcoraz

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El partido correspondiente a la 15ª jornada comenzará a las 18.30 horas, y se confía en sumar un buen resultado en tierras oscenses

El técnico del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar este viernes a las 18.15 horas en El Alcoraz. El entrenador groguet destacó la dificultad de vencer en el feudo oscense, donde el próximo rival del Mini Submarino ha conseguido la mayoría de sus 20 puntos, los mismos que el filial amarillo.

Cómo llega el equipo

"Llega bien, aunque, como todos los equipos, cansados. Puede haber cambios. La plantilla tiene una importancia vital en estos partidos tan comprimidos. Todos son importantes y nadie imprescindible. Todos están disponibles".

El partido en El Alcoraz

"Esperamos un partido muy difícil, de mucha intensidad y mucho ritmo, como hacen ellos. Es un equipo de los fuertes como local. De sus 20 puntos, tiene 14 en casa. Tienen muchas variantes en su juego, importante en esta categoría. De mi equipo espero que entendamos cómo se tiene que ir compitiendo fuera. Estamos mejorando en estos últimos partidos. En Albacete competimos muy bien, pero tenemos mucho margen de mejora y eso me hace estar muy tranquilo. Ellos son creyentes en lo que hacemos. La dificultad en Huesca será importante".

Las claves del partido

"Saber el rol que le toca a cada uno en su momento y pensar más en el 'nosotros' que en el 'yo'. Lo que quiero es que sepan que para ir fuera te tienes que manejar en contextos que no son agradables, que no te gustan y son difíciles de gestionar. El fútbol es eso. En muchos momentos, el rival te va a llevar a un bloque bajo o medio, pero si el contrario ve que te sientes cómodo en esos contextos, se le pone muy difícil".

Solidez defensiva

"Es vital. Cuando vas fuera tienes que saber que los rivales van a tener muchas veces la iniciativa, que te van a someter por su juego, su trabajo, sus jugadores y el público. Todo ese contexto lleva a que el equipo contrario te hunda muchas veces y todo depende de que sepan qué papel les toca. Tienes que hacerle saber al rival que por más centros que metan no van a rematar. Es un trabajo de equipo".

Mbacke

"Todo el mundo le ve con ojos de espectador, pero yo lo hago con ojos de entrenador. Es un jugador con unas condiciones impresionantes y muchas proyección. Con lo que tiene ya le da para jugar, pero queremos mejorarle porque son cosas sencillas y él quiere mejorar. Tiene que estar más pendiente en las vigilancias y en orientar las marcas. Muchas veces no lo hace porque se ve superior y tiene soluciones. Tiene un desplazamiento de balón brutal, pero en defensa hay que jugar sencillo. Estamos muy contentos con él".

Los lesionados

"Iker (Goujón) está sin molestias, Pablo (Iñiguez) ya está haciendo trabajos con nosotros y Sergio (Lozano) ya está haciendo trabajos importantes. Con Pablo nos va a beneficiar el parón de la semana que viene porque está muy cerca de volver si no pasa nada y aumentará la competencia en defensa, que es muy buena porque les hace mejorar".