Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:37

El Villarreal anuncia la destitución de Javi Calleja como técnico del primer equipo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto amarillo ha hecho oficial la salida del técnico madrileño y la vuelta de Unai Emery al fútbol español parece más cerca que nunca

Guillem Broch // Castellón Información

El Villarreal ha hecho oficial la destitución de Javi Calleja como técnico del primer equipo del club. Tras los rumores de los últimos días el conjunto amarillo se ha pronunciado sobre el tema y ha querido agradecer al técnico madrileño su gran trabajo. Calleja que ha llevado al Villarreal a puestos de Europa League no se sentará la siguiente temporada en el banquillo ‘groguet’.

Cabe recordar el pasado de Calleja, el entrenador madrileño ha dirigido a varios equipos de las categorías inferiores del Villarreal. Acumulando una experiencia que posteriormente le sirvió para entrenar al primer equipo del club. Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas). Esta temporada, con él al frente del equipo, el Submarino ha alcanzado la quinta plaza en LaLiga y ha sellado la clasificación para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada 2020/21. Calleja ya fue sustituido la pasada temporada tras un comienzo de curso difícil en el que no logró los objetivos marcados por el club. No obstante, meses más tarde volvió al cargo tras el beneplácito de Fernando Roig.

Ahora todas las miradas se centran en Unai Emery, el exentrenador de Arsenal, PSG y Sevilla, entre otros equipos. Emery firmó, hace unos meses, un preacuerdo con el club amarillo para volver a los banquillos del futbol español.