Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El Toro hace un llamamiento a las familias para poder salvar su colegio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio pretende garantizar la continuidad del centro educativo que en la actualidad escolariza a una decena de alumnos

El pequeño municipio de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, se ha marcado el objetivo de garantizar la continuidad de su colegio con una iniciativa que pretende atraer a nuevas familias a la población.

"El reto es grande, pero merece la pena intentarlo porque el privilegio de vivir en un pueblo como el nuestro es único". José Arenes, primer teniente de alcalde de El Toro, confiesa que "el colegio es sinónimo de vida y futuro para El Toro" y por ello "queremos garantizar su pervivencia con nuevas familias que decidan instalarse en nuestro pueblo y hacer vida en nuestro interior".

El Ayuntamiento de El Toro lanza para ello una línea de ayudas de 100 euros mensuales por cada pequeño escolarizado en la localidad que tendrán vigencia hasta los 12 años, edad en la que el pequeño concluye la educación Primaria.

"La excelencia de nuestro centro educativo es innegable. Cuatro maestros atienden a un grupo de diez alumnos que deseamos que sean muchos más", señala Arenes. Además, el centro educativo "dispone instalaciones óptimas: tres aulas, gimnasio, áreas deportivas como una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, un gimnasio y huerto escolar".

"Somos un pueblo con una calidad de vida excelente, que mira al futuro con oportunidades y planta cara a la amenaza de la despoblación con la convicción de que en el interior hay mucha vida por delante y tenemos el gran reto de demostrarlo".

Por este motivo, "en El Toro seguiremos empeñados en desarrollar ideas e iniciativas que tengan una respuesta positiva en la lucha contra la despoblación". "Y este es un reto que trabajamos día a día y que debe contar, necesariamente, con el apoyo de los más grandes, porque aunque nuestra energía y nuestro compromiso con El Toro no entiende de límites, nuestros recursos son limitados".