Noticias Castellón
viernes, 30 de septiembre del 2022 | Última actualización: 21:57

El PP reclama ayudas económicas y campañas de promoción para apoyar al mundo del toro

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente afirma que la festividad de ‘bous al carrer’ es sinónimo de empleo y lucha contra la despoblación

El diputado del Partido Popular, David Vicente, considera que las administraciones públicas “deben colaborar para ayudar al mundo del toro, el gran perjudicado por la pandemia del Covid-19 debido a las restrictivas normas adoptadas por el Consell”. En este sentido, Vicente asegura que, al margen de estudiar posibles ayudas económicas por parte de la Generalitat para abaratar la contratación de espectáculos populares por parte de los ayuntamientos y las peñas taurinas, también se impone una campaña de promoción que dignifique y reivindique esta tradición que, sin lugar a dudas, forma parte de la historia y de la cultura popular de nuestros pueblos hasta el punto de ser una de nuestras más reconocibles señas de identidad”.

“Desde el PP consideramos que sería muy beneficiosa una campaña de promoción que ayudase a comprender y a entender el significado de los ‘bous al carrer’ para nuestros pueblos frente a los injustificados ataques de los que consideran animalistas o ecologistas”, señala David Vicente, quien ha visitado Sant Joan de Moró para, en compañía de su alcalde, Vicente Pallarés, y del ganadero Germán Vidal, disfrutar de los distintos espectáculos taurinos programados en la localidad con motivo de sus fiestas patronales.

En este sentido, e incidiendo en el tema de las ayudas económicas para dinamizar la contratación de espectáculos taurinos populares, el diputado provincial reclama a la Diputación que “resuelva ya el tema de las subvenciones a las Asociaciones Culturales Taurinas”.

Después de dos años de prácticamente total inactividad, el sector de las ganaderías en la provincia de Castellón, al igual que pasa en el resto de la Comunidad Valenciana, está viviendo “su particular posguerra, según nos señalan los propios ganaderos”. La situación es “muy delicada y se necesita ayuda para superarla con garantías de éxito”. En este sentido, David Vicente asegura que, de esta manera, “no solo colaboramos con la total recuperación de una tradición, sino que también ayudaremos al mantenimiento de las ganaderías que es el modo de subsistencia de muchas familias. En definitiva, los ‘bous al carrer’ son sinónimo de empleo y lucha contra la despoblación”.

De hecho, Vicente insiste en que los espectáculos taurinos son “un claro generador de riqueza y empleo directo, pero sobre todo de empleo indirecto, ya que de su celebración dependen, en gran medida, muchos negocios, especialmente de los pueblos más pequeños del interior, como es el caso de restaurantes, bares y establecimientos de alojamientos. Son un dinamizador para la economía de numerosos municipios de nuestra provincia”.David Vicente subraya que los ‘bous al carrer’ “forman parte de nuestra historia y de nuestras tradiciones y desde el PP vamos a trabajar y a defender todas aquellas señas que nos identifican y nos definen como pueblo”.