Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 18:32

Vuelven los 'bous al carrer' a los municipios de la provincia de Castellón: conoce el calendario taurino

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

La Vall d'Uixó exhibirá hasta 20 toros entre abril y mayo y Onda volverá con su 'Pascua taurina'

Laura Torlà/ Castellón Información

Los taurinos de la provincia de Castellón están de suerte este 2022. A pesar de la situación con la pandemia de Covid-19, las expectativas son buenas y ya hay multitud de actos taurinos confirmados en los diferentes municipios castellonenses. Desde la vuelta de los bous al carrer, hasta las exhibiciones en la plaza y los concursos de recortes.

Antes de acabar este mes Moncada tendrá su Feria del Corro, del 25 de febrero al 3 de abril. Entre los diferentes actos taurinos de la localidad estarán los concursos de recortes, vacas enfundadas, desafíos de recortadores y especiales de ganadería.

 width=Benassal es una de las primeras localidades de la provincia de Castellón que inaugurarán en breves su temporada taurina. El sábado 5 de marzo, en las Fiestas de la Juventud a las 17:00 horas habrá corro de vacas y a las 17:30 horas empezarán els bous al carrer. La exhibición de emboladores será a las 19:30 horas y una hora después será la embolada del bou ‘Tomillero’.

Otra localidad que acogerá los bous al carrer en el mes de marzo es Albocàsser, más concretamente el viernes 11 y sábado 12. Los toros por la vila estarán tanto por las mañanas como por las tardes y a partir de las 23:00 habrá toro embolado.

 

Temporada taurina de la Feria de la Magdalena

La ciudad de Castelló de la Plana no acogerá bous al carrer pero sí exhibiciones taurinas en la plaza, dentro de su programa de las fiestas de la Magdalena. Arrancará el domingo 20 de marzo a las 17:00 horas con un mano a mano entre Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, con toros de Victorino Martín.

Los actos taurinos se compondrán de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas sin picadores hasta el domingo 27 de marzo.

 width=

 

La Vall d’Uixó

La Vall d’Uixó es el pueblo taurino por excelencia. El año pasado tuvo que sacrificar los actos taurinos, ya que solo dos comisiones taurinas pudieron exhibir toros de las 24 organizadas. Este 2022 las expectativas son mucho más positivas y la localidad tiene planteado exhibir hasta 20 toros, tan solo entre el mes de abril y mayo.

Las fiestas patronales de San Vicent Ferrer en abril serán las que inaugurarán la temporada taurina. La comisión ha confirmado la compra de tres ejemplares, a los que faltaría sumar los patrocinados por las peñas. En mayo será el turno de Sant Antoni Abad, con ya 10 toros comparados.

Pascua Taurina de Onda

 width=La Pascua Taurina de Onda, uno de los eventos más populares de la localidad, volverá por fin este año con variedad de actividades taurinas. Aunque todavía tiene por determinar su programación, se prevén actos similares a los otros años, como concursos de ganaderías, emboladas, bous al carrer, concurso de recortes y exhibiciones en la plaza.

Almassora fue uno de los primeros pueblos de la Comunitat Valenciana y de toda España en volver a traer els bous al carrer desde el inicio de la pandemia, en octubre de 2021. Este año vuelve a traer estas exhibiciones en su semana de fiestas patronales de Santa Quiteria. Ya han confirmado algunas de las actividades taurinas y serán 21 al 29 de mayo.

El sábado 21 de mayo ya está confirmado un encierro de seis toros de la Ganadería D. Luis Alagarra Polera. Durante el resto de la semana de fiestas, Almassora acogerá encierros a las 13:00 horas, bous al carrer por las tardes y emboladas por las noches.

Antes de empezar el verano será el turno de la localidad de Vilafranca, más concretamente el primer fin de semana de junio. Pronto presentarán su cartel con toda la programación y las diferentes ganaderías.