Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 12:20

El PSOE y Podemos desprecian a Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba,  Diputada provincial y Presidenta provincial del PP de Castellón

El Gobierno de PSOE y Podemos siguen despreciando a Castellón. Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 solo pueden calificarse como un castigo a los castellonenses, porque ignoran deliberadamente cuestiones que son absolutamente imprescindibles para garantizar el progreso de nuestra provincia. Pedro Sánchez vuelve a ningunear a nuestra provincia y nos niega nuestro derecho a crecer y a mejorar a todos los niveles.

Sánchez, sin el más mínimo signo de vergüenza -¿por qué será?- reduce hasta un 19% la inversión directa para Castellón. Y se queda tan ancho, como si no pasase nada; mientras Ximo Puig guarda silencio. El PSOE y Podemos ponen a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal, porque al recorte de inversiones para nuevos proyectos, se suma la penalización que supone la falta de reforma del sistema de financiación autonómica, y que, además, vendrá acompañada de una subida de impuestos que sumará, según estimaciones del mismísimo Gobiermo, más de 17.000 millones de euros. Unas cuentas que seguirá empobreciendo, y además de manera drástica y dramática, a las familias españolas.

Las obras que ahora mismo están en marcha en la provincia de Castellón son las que dejó el PP activas en 2018. Desde entonces, el PSOE no ha hecho nada por nuestra provincia. Pero nada de nada. Absolutamente nada. Cero patatero.

Y por eso, el corredor mediterráneo sigue retrasándose, las actuaciones en infraestructuras productivas que tienen que ver con el Puerto de Castellón están en el mismo punto en el que estaban, no se da solución al problema de las desaladoras, las inversiones en materia de trenes de cercanías brillan por su ausencia y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona o los espigones para salvar las playas de la zona sur de Castellón ni están ni se le esperan. Lo dicho: nada de nada.

Pero desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo los intereses de Castellón por todas las vías a nuestro alcance, y por eso vamos a recorrer toda nuestra provincia, pueblo a pueblo, para saber de primera mano cuáles son las principales necesidades, que han sido olvidadas por Sánchez en sus cuentas para 2022 y, de esta manera, transformarlas en enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.