Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El programa 'De ruta con la Dipu' repite éxito de asistencia con la excursión a la Serra d'Irta

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa  organizada con motivo del bicentenario de la Diputación de Castellón, ha constado de 15 kilómetros y se han cubierto las 50 plazas disponibles

El programa 'De ruta con la Dipu', impulsado por la Diputación de Castellón con motivo del bicentenario de la institución provincial, continúa con su programación, en esta ocasión, con una excursión hoy a la Sierra de Irta. Se trata del séptimo itinerario gratuito de esta iniciativa, para el que se han completado las cincuenta plazas disponibles, repitiendo el éxito de las excursiones anteriores. La salida ha sido a las 19:00 horas desde Peníscola.

En esta ocasión, se trata de la senda más longeva hasta la fecha de este programa, con aproximadamente 15 kilómetros de recorrido. Las y los asistentes han podido disfrutar de uno de los parques naturales más emblemáticos y magníficos de la provincia. Una sierra litoral repleta de sorpresas: costa virgen, calas de ensueño, una fascinante biodiversidad y paisajes dignos de admiración.

El paisaje del litoral norte del Parque Natural de la Serra d'Irta está dominado por acantilados altos de conglomerados y caliza. En la parte aérea de la ruta han desentrañado los secretos del patrimonio pastoril en el Clot de Maig, el Pou del Moro y el sorprendente entorno del Mas del Senyor, con descenso por el barranco de Irta hacia la colada del Pebret, como lo hicieron los trashumantes durante siglos. En la parte litoral, han recorrido la costa sur peñiscolana desde la microrreserva de flora de la duna del Pebret, con sus Euphorbia Paralias y sus lirios de mar, a la de los acantilados de la Badum, con el endemismo Limonium IIrtaensis.

Cabe señalar que esta iniciativa, promovida por el área de Medio Natural, contempla un total de 18 salidas y son todas gratuitas. Por ello, las personas interesadas en apuntarse a los itinerarios pueden formalizar las reservas de forma gratuita entrando en la página web de la Diputación de Castellón, a través del enlace https://www.dipcas.es/es/de-ruta-con-la-dipu.html en el que, además, se explica para qué tipo de público se recomienda cada una de las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí