Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

Hasta 23 despachos de arquitectura optan al contrato de 2,3 millones de euros de la Diputación para mejorar los pequeños pueblos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

José Martí ha afirmado que se trata de una licitación para un periodo de dos años, prorrogables otros dos

La Diputación de Castellón está pendiente de resolver la licitación de la contratación de un acuerdo marco, a la que se han presentado 23 despachos de arquitectura, con el objetivo de reforzar la asistencia de la Oficina Técnica de la Diputación de Castellón, a fin de ayudar en trabajos de edificación, ingeniería y gestión urbanística a los ayuntamientos más pequeños de la provincia. Contempla dos años de duración, con la posibilidad de extenderlo durante dos ejercicios más, con un valor globlal estimado fijado en 2.304.000 millones de euros.

Así lo han confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien ha resaltado “la importancia que tiene para nuestro equipo de gobierno fortalecer nuestro respaldo a los municipios más pequeños en cuestiones urbanísticas, por tal de mantener activos la redacción de documentos, control de las obras y más tareas que permitan a los pueblos avanzar en sus prestaciones de servicios’’.

Este acuerdo marco contempla tres lotes diferentes. El primero de ellos está destinado a trabajos de edificación de obras, tales como la redacción de documentos y trabajos técnicos o la evaluación ambiental de proyectos. El segundo a tareas de ingeniería de obras, como el control y seguimiento de obras y el levantamiento de planos, informes periciales y derribos. Y el tercer y último lote está destinado a trabajos de planeamiento y gestión urbanística, tales como la gestión y legislación urbanística y tasaciones e informes jurídico-técnicos.

El diputado provincial responsable de la Oficina Técnica, Ximo Huguet, ha afirmado que se han recibido un total de 23 ofertas de diferentes despachos de arquitectura para cubrir las plazas de los tres lotes planteados por la institución provincial. Además, Huguet ha remarcado que esta acción “sigue la línea de acciones que se marcó el actual equipo de gobierno, que no es otra que ofrecer la asistencia técnica necesaria a aquellos ayuntamientos que lo demanden, para que puedan desempeñar sus tareas de urbanismo y arquitectura de la mejor manera y con la mayor velocidad posible’’.

Huguet ha añadido que "cuando el presidente habla de ofrecer más y mejores servicios a los ayuntamientos, se refiere a muchas cosas, también a la gestión técnica y administrativa, una labor importantísima que genera muchos problemas a los pequeños ayuntamientos porque no cuentan con el personal y los recursos necesarios para llevarlos a cabo". Y ahí, afirma, "quiere y debe estar la Diputación".