Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El precio del turrón elaborado en Castellón subirá un 10% esta campaña de Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Los productores provinciales aseguran que están teniendo que hacer frente a costes muy elevados en las materias primas y miran de reojo al sector cerámico

El valor al alza de las materias primas y de la luz también afectará a uno de los productos más carismáticos de la Navidad, el turrón.

Según indican sus principales productores en la provincia, su valor aumentará en torno a un 10% con respecto al precio de la anterior campaña.

"Los precios materias primas han subido, como es el caso de la almendra, el azúcar, pero sobre todo el de la luz", indican a Castellón Información los propietarios de Turrons Agut de Benlloch.

De esta forma, los productores aseguran que ya han avisado a sus compradores de esta subida. "Enviamos los precios y nos ha tocado remitir una carta para modificarlos avisando de que los íbamos a incrementar". A pesar de ello está subida parece no notarse a día de hoy: "La gente está pidiendo y está comprando incluso antes de tiempo".

La misma línea conciben en la otra empresa productora de turrón en la provincia, Barberá de Atzeneta del Maestrat. "A nivel provincial la gente ha empezado a pedir muy pronto, incluso antes de tiempo, por lo que seguimos trabajando con mucha ilusión a pesar de la subida del precio en todos los aspectos".

Pero al ver las orejas al lobo con lo que está sucediendo en el sector cerámico, los productores de turrón insisten en que "son uno de nuestros principales clientes, puesto que cuentan con nuestros productos en sus cestas de Navidad, por lo que ahora hay mucha incertidumbre en como va a funcionar la campaña".

Pese a esta crisis que se está viviendo provocada por el aumento de costes tras la crisis de Ucrania, los artesanos del turrón seguirán asistiendo a ferias gastronómicas porque "es un punto fuerte de venta, la gente los ve y les apetece", insisten.