Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

El PPCS urge adoptar medidas tras destruirse 2.000 empleos y subir el paro en más de 800 personas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia, Salomé Pradas, lamenta la nula respuesta del PSOE para contener la crisis de precios que daña a familias y empresas

El Partido Popular de la provincia de Castellón urge al Gobierno socialista a adoptar medidas tras destruirse 2.000 empleos y dispararse el paro en más de 800 personas en un mes de agosto que vaticina una difícil recesión económica. La senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia, Salomé Pradas, lamenta la nula respuesta por parte del PSOE para contener la crisis de precios que daña a familias y empresas, tal y como muestran los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de agosto que han publicado este viernes el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Seguridad Social.

“El Gobierno debe atender las necesidades de las familias y del tejido empresarial, que ya no pueden soportar más la carga que arrastran desde hace meses con una subida generalizada de precios que es inasumible”, alerta Pradas. Además, la senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia pone especial énfasis en la mala evolución del paro en la industria. “El Gobierno debe atender a la cerámica porque el paro en industria se ha disparado en 200 personas en la provincia de Castellón en el mes de agosto y, por si fuera poco, los datos del Ministerio muestran que 715 castellonenses están en estos momentos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por lo que no saben qué será de su futuro laboral en los próximos meses”, lamenta Pradas.

“Desde el PP de Castellón valoramos que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez haya hecho suya la medida que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo planteó el pasado mes de marzo, cuando instó a rebajar el IVA del gas del 21% al 5%, pero no se puede quedar ahí y debe adoptar más medidas para que el sector cerámico pueda seguir generando riqueza y empleo en la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana”, destaca Pradas.

La provincia de Castellón ha cerrado el mes de agosto con 35.993 parados, 842 más que el mes anterior, mientras que la afiliación ha caído en 1.972 personas y se sitúa en 249.521 cotizantes en el conjunto de las comarcas castellonenses. “Son datos que preocupan al PP de la provincia, que propone medidas para las familias, autónomos, pymes y también para las grandes empresas que son cruciales para poder mantener la riqueza y el empleo en la provincia”, indica la senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia.

“El PP de la provincia de Castellón se compromete a trabajar para revertir una estacionalidad del sector turístico que provoca que agosto cierre con 606 parados más en el sector servicios así como por atender a un sector industrial que ha sumado 200 nuevos parados y que se ha visto abocado a aprobar 62 ERTE en los que están afectados 715 castellonenses”, subraya Pradas.