Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El PPCS exige a Ximo Puig soluciones urgentes ante las largas listas de espera tanto en atención primaria como hospitalaria

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada provincial, Nieves Martínez, lamenta que los castellonenses tengan que esperar casi dos semanas para ser atendidos presencialmente por el médico de cabecera

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a Puig soluciones urgentes a las listas de espera inaceptables tanto en la atención primaria como en la atención hospitalaria. La diputada provincial del PP Nieves Martínez lamenta que los castellonenses tengan que esperar casi dos semanas para ser atendidos presencialmente por el médico de cabecera o demoras de entre 9 y 10 horas para conseguir una cama hospitalaria.

“El Partido Popular trabajará para dotar a la provincia de Castellón de las infraestructuras y de los medios necesarios para que los castellonenses recuperen la atención sanitaria de calidad que merecen”, afirma Martínez.

La situación de colapso que sufre la sanidad pública en Castellón con el Gobierno de Puig es generalizada. En este sentido, la diputada provincial recuerda que “Puig ha desmantelado el CICU de Castellón con un grave perjuicio a la atención sanitaria de los servicios de emergencia, donde unos minutos de retraso pueden ser decisivos”, alerta Martínez.

Además, la diputada provincial se hace eco de la denuncia de los sindicatos que integran la Junta de Personal del Departamento de Salud de Castellón por la saturación de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Castellón, Almassora, Oropesa o Benicàssim, que llegan a atender a más de 200 pacientes diarios; las listas de espera de más de dos años en pruebas diagnósticas como colonoscopias o de 14 meses para consultas externas de Atención Especializada como la de Cardiología.

“Puig no puede seguir desmantelando la sanidad en la provincia de Castellón, es imprescindible que deje de mirar hacia otro lado mientras el colapso crece día tras día en todos los servicios”, indica Martínez. “El Gobierno de Puig debe ponerse a trabajar de inmediato para dotar de personal suficiente la Atención Primaria y sus PAC, así como los centros hospitalarios, las especialidades y las Urgencias”, añade.

“El Partido Popular tiene la sanidad como eje prioritario y, por eso, trabajará con seriedad para revertir el desmantelamiento de los últimos años. La recuperación del CICU para la provincia de Castellón es una de las necesidades más urgentes para que los castellonenses tengan la sanidad de calidad que merecen”, concluye la diputada provincial.