Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 10:30

El PPCS alerta de que una nueva sentencia “evidencia el desmantelamiento del Hospital Provincial por parte del PSOE”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado provincial del PP, Vicent Sales, lamenta que la justicia haya confirmado el uso inadecuado de recursos públicos por parte del grupo socialista

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que una nueva sentencia judicial evidencia el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón por parte del PSOE. El diputado provincial del PP, Vicent Sales, lamenta que la justicia haya confirmado el uso inadecuado de recursos públicos por parte del PSOE y su mala gestión al frente del Hospital Provincial de Castellón.

“Los castellonenses necesitan a un Consell que se ocupe y se esfuerce en mejorar la calidad de la atención sanitaria así como los medios y condiciones de los profesionales, pero el PSOE hace todo lo contrario”, afirma Vicent Sales.

“El Hospital Provincial de Castellón era un centro de referencia en calidad asistencial y ahora es noticia un día sí y otro también por sentencias que demuestran la mala gestión del PSOE o el déficit de profesionales y servicios y las nefastas consecuencias que ello tiene en la calidad asistencial que merecen todos los castellonenses”, explica Sales. Esta misma semana se ha conocido que la Sección Sindical de CCOO en el Consorcio Hospital Provincial de Castellón (CHPC) ha ganado la demanda interpuesta contra el acuerdo de modificación de la Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo de 2016, con el PSOE al frente del Consell, que pretendía convertir los puestos de funcionarios en laborales.

La sentencia da la razón a CCOO, anula la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en cuanto a la amortización de puestos de naturaleza funcionarial y creación de los mismos de naturaleza laboral (10 puestos de auxiliar enfermería y un puesto de enfermero). Así, cuando un profesional se jubilaba, extinguían ese puesto pero lo convertían en una plaza de carácter laboral.

“Es inaudito que la justicia señale a la Conselleria de Sanidad por insistir en uso inadecuado de recursos públicos y por realizar una mala gestión. Pero más inaudito es que no es la primera vez que la justicia insiste en esta mala gestión por parte del PSOE, que se traduce en el desmantelamiento progresivo del Hospital Provincial de Castellón y la pérdida de servicio para los castellonenses”, subraya el diputado provincial del PP. “La provincia de Castellón merece volver a contar con un Hospital Provincial que sea referencia por su calidad asistencial”, recalca Vicent Sales.