Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 10:54

El PPCS urge contratar guardas rurales para frenar la ola de robos que PSOE y Compromís niegan

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Reforzar las plantillas de la Guardia Civil y reservar un fondo de 400.000 euros en Diputación que permitiera a pueblos de menos de 5.000 habitantes y mancomunidades contratar seguridad “deben ayudar a corregir estos datos alarmantes”

El Partido Popular ha hecho un llamamiento al “sentido común” para que PSOE y Compromís aprueben la propuesta planteada por el PPCS en Diputación y reserven un fondo de 400.000 euros para garantizar a pueblos con escasos recursos la contratación de guardas rurales con el reto de atajar la ola de robos que sufre el campo.

La petición la formula la portavoz del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien considera “urgente y necesario” dar respuesta a municipios que ven cómo sus agricultores viven bajo la amenaza de ser víctimas de robos de toneladas de algarrobas que hoy alcanza sus precios máximos en el mercado.

Y para conseguirlo, “es necesario reforzar las plantillas de agentes de la Guardia Civil”, porque tal y como denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) “está bajo mínimos”, y en paralelo “dotar a los pueblos con menos de 5.000 habitantes que disponen de los recursos económicos suficientes para contratar la seguridad en el campo que les dan los guardas rurales”.

La primera la lleva defendiendo el PP desde el pasado año con una mayor inversión en personal y recursos para la Benemérita y un plan de rehabilitación y reforma de cuarteles que el PSOE tumbó en el Congreso y el Senado.

La segunda de las acciones la presentó el PP este pasado martes 13 en pleno con la intención “de resolver de forma eficaz un problema que afecta a nuestro campo” y que PSOE y Compromís decidieron tumbar. “No entendemos cómo ambos partidos se ponen una venda para no ver la realidad que sufren decenas de agricultores. No se entiende que una institución que debe estar al lado de quienes más la necesitan, ignora a municipios que no tienen capacidad económica para poder afrontar una oleada de robos que crece y se multiplica”.

En el PP, ha declarado Pallarés, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros pueblos, elevando la voz del interior para que PSOE y Compromís escuchen su llamada de auxilio. Porque se trata, precisamente, de blindar a un campo que ya tiene suficiente castigo con las plagas, las inclemencias meteorológicas y la nula defensa de sus intereses por parte del PSOE en Europa como para ahora tener que lidiar con un incremento de los delitos que atacan directamente a miles de familias de nuestra provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí