Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El PPCS al lado de los vecinos de la costa castellonense en sus protestas

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata, en definitiva, “de que el PSOE cumpla la estrategia Castellón Sur que el PP le dejó redactada y que durante estos años ha paralizado”

El Partido Popular de Castellón ha puesto en valor, a través de su senador, Vicente Martínez Mus, “las protestas ciudadanas que asociaciones, plataformas y entidades han convocado en las calles” como la “espuela que ha forzado al PSOE a actuar en la costa a menos de un año de elecciones”.

“Bienvenidas todas las inversiones y avances en los proyectos que permitan proteger nuestro litoral. Aunque sea con años de retraso, por un bloqueo consciente de los planes que el PP dejó aprobados hace más de un lustro. Aunque sea por puro interés electoral, porque a falta de decidir la fecha, los comicios tendrían lugar en un plazo de diez meses”.

En este escenario, con protestas periódicas en la calle y con un Partido Popular que lleva años plantando cara al Gobierno de Sánchez para frenar la erosión galopante que afecta a la costa de la provincia, “lo importante es que se avance, aunque sea tarde y mal”, considera Martínez Mus.

“La presión constante, tanto a nivel del Congreso y el Senado, como en la calle, con protestas generalizadas en Torre de la Sal, Cabanes, desde el pasado año; en Nules, por la defensa de Les Casetes; en Moncofa, pendiente de espigones; o en Almassora, donde está convocada una manifestación el próximo agosto, está dando sus frutos”.

Y “es una buena noticia, excelente”, que por fin se licite la ejecución de las obras de defensa de Les Marines, en Nules, “la que contempló el PP en 2015 y el PSOE ha paralizado de forma evidente”. “Ahora esperamos que del mismo modo en que se ha publicado el proyecto de Xilxes, tan demandado por nuestra localidad, lo hagan otros planes, como el de Moncofa, donde la población también ha tomado la calle para protestar”.

Se trata, en definitiva, “de que el PSOE cumpla la estrategia Castellón Sur que el PP le dejó redactada y que durante estos años ha paralizado”. Hasta el punto que “el norte de nuestra provincia carece de estrategia que es la que ha de defender las playas desde Castellón al Delta del Ebro”.

“Por nuestra parte”, ha concluido Vicente Martínez Mus, “seguiremos defendiendo a los vecinos, porque son los protagonistas de estos objetivos, y mantendremos viva su lucha en el Congreso y el Senado, aunque el PSOE tumbe iniciativas tan justas como la que propusimos en defensa de las viviendas singulares del litoral”. “Porque estamos convencidos de que hay otra forma de gobernar y estamos ilusionados y preparados para demostrarlo”, ha declarado el senador del PPCS.