Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 03:09

El PPCS acusa al PSOE y Compromís de "bloquean" su petición de una educación de 0-3 años 100% gratuita y más becas de comedor

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

El equipo de Gobierno de PSOE y Compromís en la Diputación Provincial de Castellón "han bloqueado" la propuesta del PP de instar a la Generalitat Valenciana a garantizar una educación de 0 a 3 años cien por cien gratuita así como a ampliar las becas de comedor. El diputado provincial del PP Vicente Pallarés lamenta la "desidia" del equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón a la hora de ayudar a las familias en un momento de "gran dificultad económica y laboral" y reivindica la necesidad de completar "la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3" independientemente de la renta familiar para avanzar en la "conciliación real" de las familias.

Además, “el Partido Popular de Castellón también considera urgente que la Diputación inste al Consell a duplicar las becas de comedor para alcanzar a la totalidad de los niños en riesgo de pobreza severa”, recalca el diputado provincial Vicente Pallarés. Sin embargo, PSOE y Compromís tampoco apoyaron con sus votos una petición que nace “para afrontar la situación de dificultad que cada vez tienen más familias de la provincia de Castellón a la hora de llenar la nevera y de llegar a fin de mes”.

“La situación actual requiere de medidas extraordinarias y nos obliga a actuar sin demora o una vez más se llegará tarde para dar respuesta a las familias”, subraya Vicente Pallarés. “Desde el Partido Popular nos preocupamos por los castellonenses y por los problemas que sufren por la subida de precios generalizada que provoca que todo sea mucho más caro y difícil”, añade el diputado provincial.

Frente al bloqueo del equipo de Gobierno de la Diputación de PSOE y Compromís para instar al Consell a completar la gratuidad de la enseñanza entre los 0 y 3 años, el diputado provincial del PP Vicente Pallarés ensalza el compromiso del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, de garantizar una educación de 0 a 3 años cien por cien gratuita así como la apuesta de aumentar las becas de comedor cuando alcance el Gobierno de la Generalitat Valenciana en 2023. “El Partido Popular garantizará la gratuidad total de la educación de 0 a 3 años independientemente de la renta familiar, de la elección de centro o del lugar de la Comunitat Valenciana donde residan las familias”, recuerda Vicente Pallarés.

“La educación de calidad es una prioridad para el Partido Popular, por eso el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que implantará la gratuidad total y absoluta de la educación en todos los ciclos porque es un derecho de las familias. Se trata de estimular, incentivar y promover la escolarización desde las edades más tempranas posibles y fomentar la conciliación”, explica el diputado provincial del PP. Además, “con esta propuesta del PP cada familia se ahorraría entre 3.200 y 4.600 euros en cada curso en función del tramo de edad”, valora Vicente Pallarés.