Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El PP denuncia los "incumplimientos" de Puig en el Hospital Provincial

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

"Es la demostración evidente de que el PSOE sabe anunciar mucho pero trabajar poco, porque el 63% de las obras previstas para 2023 se corresponden a falsas promesas", lamenta Martínez

El Partido Popular de Castellón ha denunciado "los incumplimientos reiterados del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el Hospital Provincial de Castellón" que recién entrado 2023 acumula obras pendientes anunciadas en 2021. "Es la demostración evidente de que el PSOE sabe anunciar mucho pero trabajar poco, porque el 63% de las obras previstas para 2023 se corresponden con promesas incumplidas de años anteriores".

Para Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, "es urgente un cambio en la política sanitaria que nos gobierna" porque "la realidad hoy es que la cobertura asistencial sanitaria es dramática". En 2023, el Hospital Provincial, sigue sin "reformar las Urgencias médicas pese a que estaban programadas y presupuestadas en 2021".

Con 600.000 euros previstos, "esta reforma de este departamento tan crucial para la actividad del Hospital Provincial", llevaba asociado además el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). "Su realidad es que hoy sigue prestando servicio en barracones porque el PSOE parece hacer caso omiso a las advertencias de organismos como la Sindicatura de Greuges, que ha reiterado de forma constante la urgencia de resolver esta situación que de ser temporal se ha convertido en crónica".

Junto a este proyecto, tamibén queda pendiente de reubicar un laboratorio, además de atender "las necesidades de plantilla que privan a este centro hospitalario de la debida asistencia a sus pacientes". Porque tal y como considera Nieves Martínez, "al final quien paga esta falta de compromiso e inversiones es el vecino que recurre a la sanidad para someterse a una intervención, realizar una consulta médica o recibir un tratamiento".

En el PP "estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan". "Somos la alternativa que garantiza, con la experiencia adquirida durante años de gestión, que hay otra forma de gobernar para resolver problemas y no para crearlos. Para asistir a los pacientes que desesperan durante meses para asistir a consulta y para responder con agilidad a ciudadanos que recurren a la sanidad privada cuando ven colapsada la red pública sanitaria". "Nosotros creemos en la excelencia del sistema público de salud y estamos preparados para devolver la excelencia a la sanidad valenciana", ha concluido Martínez.