Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:44

El PPCS se queja de la "mala gestión" del PSOE por las listas de espera en el Hospital Provincial de Castelló 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Nieves Martínez, la diputada provincial del PP lamenta al Gobierno de Puig el desbaratamiento de medios y servicios que ha llevado en el hospital 

“La nefasta gestión del PSOE de la sanidad pública está golpeando con especial virulencia al Hospital Provincial, que lidera las listas de espera de los centros sanitarios de la Comunitat con 129 días”, explica Martínez 

Las estadísticas de la propia Conselleria de Sanidad demuestran las consecuencias de la mala gestión del PSOE de la sanidad pública en la Comunitat Valenciana. El Partido Popular de la provincia de Castellón lamenta que el Hospital Provincial lidere las listas de espera en la Comunitat por la nefasta gestión del Gobierno de Puig.

La diputada provincial del PP Nieves Martínez alerta del desmantelamiento de servicios y medios que ha hecho el Gobierno de Puig en un centro hospitalario que era un referente en la Comunitat Valenciana. “La nefasta gestión del PSOE de la sanidad pública está golpeando con especial virulencia al Hospital Provincial, que lidera las listas de espera de los centros sanitarios de la Comunitat con 129 días”, explica Martínez.

El último dato de listas de espera publicado por la Conselleria demuestra las dificultades en las que se encuentra el Hospital Provincial de Castellón respecto al resto, ya que la demora media en el conjunto de la Comunitat es de 88 días frente a los 129 del Consorcio del Hospital Provincial de Castellón, lo que supone un 46% más que la media.

“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón exigimos al PSOE que invierta en el Hospital Provincial y frene de inmediato el desmantelamiento de sanitarios y servicios que afecta al conjunto de los castellonenses así como a los profesionales que trabajan en el centro hospitalario”, indica la diputada.

“El fracaso de las políticas sanitarias de Puig es insostenible. El colapso afecta a todos servicios sanitarios, desde Atención Primaria, a especialidades, Urgencias, faltan médicos en las ambulancias SAMU y servicios sanitarios en los municipios de interior en riesgo de despoblación… El listado es interminable y los propios profesionales están pidiendo más medios porque están totalmente colapsados”, recuerda Martínez.

La diputada provincial del PP exige al PSOE la puesta en marcha del Hospital de Día del Hospital Provincial de Castellón con la adecuada dotación de personal así como recuperar las Unidades del Sueño y Rehabilitación Cardíaca, actualmente sin personal. Asimismo, “es necesario recuperar el programa de prevención de cáncer de colon del Hospital Provincial de Castellón, que es un auténtico referente y que lleva meses sin poder realizarse por falta de personal”, concluye la diputada popular.