Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:30

El Ministerio de Transportes mejora del acceso al centro comercial de Vinaròs desde la antigua N-340

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Con estos trabajos se mejorará la visibilidad para los conductores y se reducirá la velocidad para ofrecer una mayor seguridad viaria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado esta mañana h las obras para adecuar el acceso en el Centro Comercial del Portal del Mediterráneo a través de la antigua Nacional 340. El objetivo es ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores con la mejora de la visibilidad.

Las actuaciones consisten en la reorganización de la circulación para evitar el cruce de vehículos que se produce justo en la entrada del centro comercial de Vinaròs. De esta forma el carril de entrada de la antigua N-340 desde Vinaròs solo permitirá la circulación en dirección a la calle de los Dauradors, donde se encuentra la zona comercial e industrial.

Por otro lado, también se mejorará la señalización vertical con la colocación de señales lumínicas para limitar la velocidad a los 50 km/hora en todo el tramo, además de pintar señales horizontales y colocar reductores de velocidad.

Los trabajos también comportarán la reducción de la anchura de los carriles hasta los 3 metros en el tramo de la mismo carretera para que los conductores reduzcan la velocidad. Se prevé que estos trabajos se realicen un plazo aproximado de 10 días.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que este punto de la antigua N-340 es uno de los más peligrosos de la carretera debido al gran volumen de tráfico que se registra, sobre todo con las entradas y salidas del centro comercial.

El primer edil añadía “con esta intervención se dará una solución provisional hasta que el Gobierno Central realice la reversión de la vía, que recordamos incluirá la construcción de seis rotondas, una de ellas en la entrada el centro comercial, para mejorar la seguridad viaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí