Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

El GMP de Castelló pide explicaciones: ¿Existe o no la Declaración de emergencia Sanitaria?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Toledo: “los afectados de la Molinera, Bovar y Senillar merecen saber si el documento es real o fue un brindis al sol

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular lamenta las contradicciones del equipo de gobierno sobre la Declaración de Emergencia Sanitaria y pregunta si existe o no ese documento o solo es un brindis al sol.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha pedido al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos “que aclare a los vecinos de la Marjalería afectados por inundaciones en sus propiedades, desde hace 4 años, si existe voluntad política por parte de los tres de poner solución a las consecuencias desastrosas ocasionadas desde la rotura del colector central, hace 4 años, y si se van a acometer actuaciones de prevención ante la Gota Fría”.

“Cabe recordar, señalaba Toledo, que el estancamiento de las aguas ha supuesto la pérdida de cultivos, malos olores, la proliferación de mosquitos -hasta el punto de convertirse en un problema de salud pública- y el temor de los propios vecinos de ver inundados salones y dormitorios cuando llueve. Algo que no se producía cuando el colector central no estaba roto”.

En este sentido, Toledo ha pedido al tripartido máxima transparencia, “saber si existe o no existe la tramitación del documento de Emergencia Sanitaria para la Marjalería -que la propia alcaldesa prometió a los vecinos en la reunión mantenida 1 de junio como solución a las inundaciones-, y que según se ha hecho público estaría pendiente únicamente de la firma de Podemos. Algo que el portavoz de la formación morada niega hasta el punto de tachar de mentirosos a sus socios de gobierno porque niega la existencia de dicho documento”.

El concejal señala: “Los afectados de la Molinera, Bovar y Senillar merecen saber la verdad si pueden contar o no con la declaración de Emergencia Sanitaria o si fue un brindis al sol que desencadena otra crisis del gobierno tripartito en el peor momento para las familias castellonenses”.

Dada la gravedad de las acusaciones entre socios de gobierno y que no hay avances de ningún tipo, Toledo insiste en la necesidad de buscar soluciones, “no enrocarse en sus intereses partidistas, porque están con la calculadora electoral ya en la mano pensando en las próximas elecciones. Pasarse la pelota de unos a otros, mareando a los afectados, no les ayuda en absoluto”.

Y manifestaba: “Otra nueva crisis de gobierno es lo que menos necesita la ciudadanía con la que está cayendo, con la inflación disparada y la dificultad de muchas familias castellonenses para llegar a fin de mes. Un gobierno dividido es inservible a sus vecinos y l’Acord de Fadrell ya ha entrado en un proceso imparable e irreversible de descomposición, mientras los vecinos están preocupados por los desastres que puedan ocasionar las lluvias torrenciales que se anuncian para final de este mes de agosto y principios del mes de septiembre”.

1 COMENTARIO

  1. La Alcaldesa estoy convencido que ofreció la posibilidad de ir por la declaración de emergencia sanitaria a los vecinos , i por eso , estos lo afirman. Si el documento es de régimen interior o no eso ellos lo sabrán, pero si la Alcaldesa i concejales dicen que solo faltaba la firma de Navarro , yo puedo estar en contra de muchas cosas de Amparo , pero dudo que en algo de este calado mintiese a los vecinos a los medios . En cuanto a Podemos , en la época del Del Señor , ya propusieron que el aeroclub , fuese un sello minar, que Ferrandis Salvador desapareciese convirtiéndose en dunas i que la marjaleria fuese un agua moll, que es lo que se pretende con esta actitud , excepto la parte donde se compró la casa este señor i que los terrenos de enfrente saliesen en el plan general como zona verde .

Los comentarios están cerrados.