Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 21:51

El futuro del interior de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Diputado provincial y alcalde de la Torre d’En Besora.

La Diputación de José Martí, parece haber olvidado su verdadera función. La Diputación debe actuar como un ayuntamiento de ayuntamientos y preocuparse porque todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, tengan acceso a los mismos servicios. Por eso es necesario que los gobernantes, al margen de partidismos y filosofías ideológicas, tengan una muy especial sensibilidad con los pueblos más pequeños, con los que lo tienen más difícil para poder garantizar la constante mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por eso, desde el PP reivindicamos, por ejemplo, que se mantengan las ayudas para garantizar el servicio de taxi rural y que los ayuntamientos no tengan que usar el fondo de cooperación para costearlo. También hemos presentado una propuesta para que PSOE y Compromís recuperen la línea de ayudas que el PP activó en su último mandato y para asegurar la presencia de tiendas multiservicio en poblaciones con menos vecinos. La Diputación debe estar al lado de todos ellos, para garantizar la apertura de estos comercios en las localidad que no existan y para apoyar a los que ya existen con ayudas que permitan mejorar equipamientos u otro tipo de recursos.

El objetivo del PP es que esta actividad esté garantizada en todos los pueblos de nuestra provincia para tranquilidad y comodidad de los vecinos. Y nuestra propuesta establece ayudas directas a la promoción y a la apertura de este tipo de tiendas para aquellos pueblos que no las posean. Asimismo, establece ayudas directas a tiendas que están operativas para mejorar sus equipamientos o sus servicios. En definitiva, se trata de garantizar la actividad comercial más básica en todos los pueblos de la provincia.

El PSOE ha ido reduciendo la línea de ayuda para este concepto hasta hacerlo desaparecer en 2022. Y desde el PPCS consideramos que hay que recuperarla porque se trata de una medida imprescindible no solo para garantizar recursos a la población, sino también para luchar contra la despoblación.

Y es que como dice nuestro secretario general, Salvador Aguilella, “disponer de un servicio de este tipo es sinónimo de vida y oportunidades para los pueblos más pequeños”. Así de claro.