Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

El éxito del Imserso vuelve a salvar la temporada baja y la estacionalización en los hoteles de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Todo indica a que 2023 va a ser el año de la recuperación turística en la provincia después de que el volumen de visitantes creciera 2022 un 32%

El programa del Imserso ha arrancado en Castellón esta semana con los primeros viajes. Unas escapadas para mayores que se unen a las programadas por la Diputación de Castellón, bajo el lema ‘Castellón Sénior’.

Esta temporada lo hace con éxito rotundo, ya que las diferentes administraciones han visto como se han copado todas las plazas en la que será la primera tanda de escapadas sin que los usuarios tengan que usar la mascarilla, después de varios años marcados por la pandemia.

“Las reservas para este programa ayudan a desestacionalizar la temporada y posibilitan que estemos abiertos”, explica a este medio el responsable de un hotel en Peñíscola. Los hosteleros, añade, “estamos de enhorabuena al recibir de nuevo visitas de este programa tan especial y tan veterano!”, que además, “supone un empujón para la temporada baja”.

Los hoteleros, tal y como indican desde la patronal Hosbec, no entienden porque “Sánchez no ha puesto ni un euro a estos programas para mayores”, que han sido “salvados” por la Generalitat y la Diputación, indican las fuentes hotelerass cuestionadas.

Y es que 2023 parece que, por fin, será el año de la recuperación turística en Castellón, después de que, en 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se contabilizaron 1,3 millones de viajeros a la provincia, un 32% más que el 2021, todavía marcado por las restricciones. Cifras que todavía quedan muy lejanas a las de 2019, cuando la provincia cerró el año con más de 1,26 millones de visitantes.