Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 12:55

El Consorcio Castelló Nord pone en marcha la campaña ‘Este Nadal continuem amb Trellat’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad

El Consorcio Castelló Nord, Plan Zonal 1, junto con la colaboración de la empresa concesionaria Tetma, ha puesto en marcha la campaña ‘Este Nadal continuem amb Trellat’. Se trata de una campaña de visibilización y refuerzo del uso de los ecoparques del Consorcio con la proximidad de las fiestas de Navidad y la consecuente oportunidad para fomentar el Consumo Responsable y la Economía Circular como principal estrategia para combatir el cambio climático.

Además, el peso de residuos recogidos del 12 al 26 de diciembre, se convertirá en euros, de forma que 1 tonelada de residuos = 8 euros, que irán destinados a las familias más necesitadas de los municipios del Norte de Castellón, con la colaboración de Cruz Roja. Cabe recordar que el año anterior el Consorcio recaudó con la campaña ‘Nadal amb Trellat’ un total de 6.000 euros que fueron destinados en esa ocasión a La Palma, a través también de la entidad Cruz Roja.

Durante el acto de presentación de la campaña, que ha tenido hoy lugar en el ecoparque de Xert, el presidente del Consorcio, Sergio Bou, ha destacado la importancia de "concienciar en la separación en origen para su posterior reciclado" y ha animado a toda la ciudadanía a depositar los residuos correspondientes en su ecoparque más cercano y colaborar así con el medio ambiente y con la consecución de una Economía Circular.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial de CRE Castelló, Jaume Besalduch, ha agradecido al Consorcio esta campaña solidaria y ha explicado las acciones llevadas a cabo por parte de la entidad dentro de su proyecto Cruz Roja Reacciona, en el que se pretende ayudar a aquellos hogares que se encuentran con mayor riesgo de pobreza y exclusión. "Por ello, nuestra intervención priorizará principalmente a hogares con niños/as, hogares de personas solas en situación de extrema vulnerabilidad, teniendo en cuenta el mayor riesgo de pobreza y exclusión que sufren las mujeres en todos los grupos de edad, así como las personas mayores". En concreto, Besalcduch ha confirmado que el apoyo a las familias del norte de la provincia de Castellón irá destinado para el pago de suministros del hogar (electricidad, agua, gas...), alquileres y alimentación.

El Consorcio C1 y todos sus municipios, a través de esta campaña, refuerzan su visibilidad y capacidad de gestión de los residuos generados en los hogares y recogidos de manera selectiva a todos los ecoparques fijos y móviles. Además, participa activamente de la labor social de ayudar a las familias más necesitadas de los municipios consorciados.