Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

El Consorcio aprueba con carácter retroactivo la subida adicional del 1,5% de los salarios de 2022 a los bomberos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

La asamblea general de alcaldes autoriza la contratación de la maquinaria para la conservación y ejecución de infraestructuras de prevención y extinción de incendios forestales

La Asamblea General del Consorcio de Bomberos celebrada hoy ha procedido a la aprobación por unanimidad de todos los asistentes de una paga a los trabajadores de Bombers Diputació Castelló en la nómina de noviembre con el aumento del 1,5% de sus salarios correspondientes al año 2022, tal como se acordó en la Mesa General de Negociación de la Función Pública entre el Gobierno y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Se trata de una paga única que tiene carácter retroactivo e incluye los atrasos del presente ejercicio, consolidando la subida para el próximo año.

Por otra parte, se ha aprobado sin ningún voto en contra la propuesta de autorización anticipada de la contratación de la maquinaria para la conservación y ejecución de infraestructuras de prevención y extinción de incendios forestales y otras actuaciones en el medio rural, como las emergencias generadas cuando se producen fuertes episodios de lluvia. Se trata de un contrato para dos años, prorrogables otros dos, que sale a licitación por 612.000 euros en cada uno de los cuatro ejercicios.

Por último, con el voto unánime de todos los asistentes se ha autorizado la contratación anticipada por 20.000 euros del servicio técnico para el mantenimiento del gestor de comunicaciones.