Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:36

El circuito de música valenciana ‘Sonora’ llega a Peñíscola con el concierto de rock familiar de Ramonets

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

‘Sonora’ llevará el mes de enero dos conciertos más al Auditori y Palau de Congressos de Peñíscola, con Mafalda y Ding Dong System

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura, retoma la actividad después de las fiestas navideñas y llega a Peñíscola con más propuestas musicales. El sábado 7 de enero a las 18.00 horas, el Auditori y Palau de Congressos de Peñíscola acogerá la propuesta de ‘rock’ familiar de Ramonets, que pondrán en escena el cuarto disco, ‘Flipa’.

Con ‘Flipa’, la propuesta de música para familias de Ramonets llega al cuarto disco y hacen un llamamiento al optimismo a ritmo de ‘rock’, a ver el lado bueno de las cosas, a bailar, a aprender que casi todo está en nuestras manos y a reivindicar que los niños tienen que divertirse, jugar y no se los tiene que hacer de lado.

El circuito Sonora contará con otro espectáculo en Peñíscola, el próximo 14 de enero, con el doble concierto de ‘rock’ de los grupos Mafalda y Ding Dong System. Posteriormente, el circuito hará una parada en Castelló de la Plana en febrero y en marzo, en Alicante.

Circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. Este año, Sonora continuará el formato puesto en marcha en la edición anterior y hará una parada en seis localidades, con diferentes conciertos durante un mes en cada una de estas.

De este modo, después del concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, durante los meses de octubre y noviembre, las capitales culturales valencianas, Alzira y Aielo de Malferit, acogerán diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor. En enero, Sonora llegará a Peñíscola y en febrero viajará a Castelló de la Plana, con conciertos en el Auditori y en el Museo de Bellas Artes. El circuito concluirá en marzo en Alicante con dos espacios de celebración: el Teatre Arniches y el Paranimf de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y Los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

En esta edición, la imagen gráfica, que remite a la estética ‘vintage’ de las cintas de casete, ha sido a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web circuitsonora.com, en la que también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos del circuito.