Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:57

El Castellón gana consistencia y veteranía con los fichajes de Alberto Jiménez y Haris Medunjanin

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Ambos fichan por una temporada y este lunes iniciarán la pretemporada con la escuadra albinegra

El Castellón anunció este domingo la contratación del centrocampista canario Alberto Jiménez, que llega del Córdoba y del mediocentro bosnio Haris Medunjanin, de 38 años, que aterriza del PEC Zwole, de la liga de los Países Bajos. Ambos firman por un año y este lunes se incoporarán a la pretemporada del equipo en Marina d'Or, donde tendrán lugar las pruebas medicas.

Haris Medunjanin (Sarajevo, Bosnia-Herzejovina, 08-03-1985) es un mediapunta de 188 centímetros de altura. Doble campeón de Europa sub-21 con la selección nacional de los Países Bajos en 2006 y 2007. También participó en la única fase final de un Mundial que ha disputado Bosnia en la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

Medunjanin conoce bien España, ya que ha disputado más de 70 encuentros en Primera División con el Real Valladolid entre 2008 y 2010 y, posteriormente, con el RC Deportivo entre 2014 y 2016. Entre ambas etapas anotó nueve goles. Previamente, a su llegada al Valladolid, se formó en Países Bajos con experiencia en la Eredivise en equipos como el AZ Alkmaar y el Sparta Rotterdam, marcando 12 goles en 63 partidos.

Entre 2016 y 2022 ha disputado seis temporadas en la MLS. Con más de 180 partidos en la Major League Soccer y 10 goles en la liga de los Estados Unidos, disputó su última temporada a las órdenes de Dick Schreuder en el PEC Zwolle, donde anotó siete goles y repartió cuatro asistencias para la vuelta del conjunto de Zwolle a la Eredivise, máxima categoría del fútbol neerlandés.

Refuerzo para la zaga

Alberto Jiménez Benítez (La Oliva, Las Palmas. 15-11-1992) es un mediocentro defensivo reconvertido a central con más de 180 partidos en la categoría de plata del fútbol español y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Tenerife CF.

Formado en las categorías inferiores UD Fuerteventura, recaló en el filial del conjunto chicharrero para incorporarse al filial tinerfeño en 2012. Posteriormente, ascendió al primer equipo en 2013, año en el que consiguió el ascenso a Segunda División. Al finalizar la temporada 13-14 se marchó cedido un año al Valencia Mestalla en Segunda B para volver en 2014 al Tenerife en Segunda División y disputar seis temporadas y media de manera consecutiva en la Liga Hypermotion (Segunda).

En el mercado de invierno recaló en el Albacete, donde fue indiscutible desde su llegada hasta el play-off de ascenso a Segunda. El canario anotó el 1-1 a falta de cinco minutos para finalizar la final por el ascenso ante el Depor en Riazor. Gol clave para el ascenso que más tarde rubricarían con un tanto en el tiempo extra. La pasada campaña 22-23 la disputó con el Córdoba CF.