Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El Castellón conserva el liderato en Primera Federación tras empatar en el campo del Eldense en un flojo partido (1-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto de la capital de la Plana se adelantó en el marcador en el minuto 7 por mediación de Fabricio, y en la segunda parte Sergio Ortuño puso las tablas

El líder Castellón empató en su visita al campo del segundo clasificado, el Eldense. Uno de los partidos más flojos que se saltó con el reparto de puntos. Muy pronto se adelantaron los castellonenses, luego sestearon. Los locales igualaron merecidamente tras el descanso, y después siempre estuvo más cerca el 2-1 que el 1-2.

Los castellonenses, que durante muchos minutos estuvieron dominados por los alicantinos, lograron marcar en su primera aproximación sobre la portería local. Raúl Sánchez le envió un ‘caramelo’ al brasileño Fabricio que galopó unos metros, se plantó solo ante Guille Vallejo y por su izquierda alojó el cuero al fondo de las mallas.

Los capitanes y el cuarteto arbitral, antes de comenzar el partido en el Nuevo Pepico Amat.

A partir de ahí todo lo que vino lo construyó el Eldense. El conjunto de la capital de la Plana estuvo demasiado replegado atrás, la posesión, los centros, los remates y los saques de esquina fueron para los propietarios del Nuevo Pepico Amat. Eso sí, son sobresaltos cardíacos en la portería defendida por Alfonso Pastor.

Descanso y mal arranque

Con ese 0-1 se llegó al descanso y sin cambios arrancó una segunda parte donde, de nuevo, el Castellón esperó a su rival, para cogerle en una contra que no llevaba. El partido, además, era de ritmo bajo. Los locales hicieron cambios y en el minuto 60 pusieron la igualada. Zapatazo lejano de Sergio Ortuño por la derecha de Alfonso Pastor. El 1-1 y a empezar de nuevo. La afición del Castellón se aplacó y la del Eldense se creció. Cosas del fútbol.

Llegan los cambios

En el minuto 65 lanzó mal y alto de Dani Romera. Y seguidamente el primer cambio de los castellonenses. Cristian Rodríguez, que incomprensiblemente fue suplente, entró por Pablo Hernández. En el 67 el trallazo con la zurda de Raúl Sánchez la blocó el meta local Guille Vallejo.

El joven portero Alfonso Pastor tuvo mucho trabajo en la segunda parte frente al Eldense.

El partido cambió. Fue más abierto y el equipo local no tuvo tanto el balón. Se asumieron responsabilidades y ello dejaba espacios. Soberón (min. 71) y Nieto (75) tuvieron en sus botas el 2-1. Los locales se animaban más de la cuenta. Y también en el minuto 91 Cris Montes estuvo a punto de anotar el gol local. De hecho, el efecto óptico hizo que se cantara gol cuando el balón no entre los dos palos. Al final 1-1 y el Castellón sigue líder.

El próximo domingo a las 12.00 horas en Castalia el conjunto de la capital de la Plana recibirá al Intercity.

FICHA TÉCNICA:

-1- ELDENSE: Guille Vallejo; Pardo, Diego González, Álex Martínez, Miguel Núñez (Pedro Capó, min. 81); Juanto Ortuño (Fran Carnicer, min. 57), Jesús Clemente (Cris Montes, min. 72), Sergio Ortuño; Toni Abad, Manu Nieto y Soberón (Luque, min. 81).

-1- CASTELLÓN: Alfonso Pastor; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Calavera (Carles Salvador, min. 84), Kocho; Raúl Sánchez (Antón, min. 84), Pablo Hernández (Cristian Rodríguez, min. 65), Fabricio (Koné, min. 78); y Dani Romera.

GOLES: 0-1, min. 7: Fabricio. 1-1. Min. 60. Sergio Ortuño.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Andaluz). Amonestó al local Nuñez; y a los visitantes Dani Romera y Josep Calavera.

CAMPO: Nuevo Pepico Amat. 3.200 espectadores.