Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

El Castellón anuncia el fichaje de Ramón Soria como Manager de Reclutamiento del club

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Será un punto de contacto clave con los clubes y los representantes de los jugadores en lo que respecta a la contratación de jugadores y también trabajará en la creación de un conocimiento detallado de las características y los perfiles de los jugadores

Ramón Soria es un ex futbolista que ha desarrollado su carrera principalmente en España, entre el Villarreal CF, el RCD Mallorca y el Albacete Balompié, pero también fuera del fútbol español en Noruega, Canadá y Puerto Rico. Además, fue jugador nacional de las selecciones españolas sub-16, sub-17 y sub-19.

Fuera del terreno de juego, Ramón cuenta con una variada e importante experiencia que aportar a este cargo. Anteriormente fue abogado deportivo internacional en LawInSport, entrenador asistente y ojeador del FC Edmonton Sub-20, y Head Coach de la Academia del Barça en Edmonton.

En análisis futbolístico trabajó para Double pass y como ojeador de vídeo en el FC Midtjylland. Como analista de rendimiento e investigación futbolística en 'Paradine'. Su último cargo antes de incorporarse al CD Castellón fue el de Gestor de Relaciones con Clubes en 'TransferRoom'.

El papel de Manager de Reclutamiento es un papel específico y no es lo que tradicionalmente se conoce como Director Deportivo. Ramón se centrará específicamente en facilitar la contratación selectiva y el comercio de jugadores utilizando el enfoque basado en datos e inteligencia en el que cree el club.

Trabajará en estrecha colaboración con Bob Voulgaris, Jack Lynch y Dave Reddin para perfeccionar una estrategia de contratación en todo el club y la fundación que se alinee con la filosofía de fútbol en desarrollo de la organización.

Ramón será un punto de contacto clave con los clubes y los representantes de los jugadores en lo que respecta a la contratación de jugadores y también trabajará en la creación de un conocimiento detallado de las características y los perfiles de los jugadores.

Dave Reddin ha declarado:

"Tuvimos mucho interés en este nuevo puesto y un gran número de candidatos. Ramón fue el más destacado, que apreció y se alineó plenamente con nuestra visión y mentalidad, y aporta una gran experiencia que estoy seguro nos ayudará a desarrollar una clara ventaja competitiva. Estoy encantado de dar la bienvenida a Ramón al club en un momento tan importante de nuestro desarrollo".