Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Sitúan al alicantino Ramón Soria Alonso como futuro director deportivo del Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El periodista, especialista en adelantar fichajes de las principales ligas españolas, Ángel García, así ha informado a través de sus redes sociales

Así lo adelanta el periodista Ángel García (Cazurreando.com) en su cuenta de Twitter (@__AngelGarcia__): "Parece que Ramón Soria Alonso, podría ser el próximo director deportivo del CD Castellón" Y a partir de ahí el revuelo ha sido más que espectacular en las redes sociales de color albinegro.

El club de la capital de la Plana lleva dos meses y medio sin director deportivo tras la destitución de Fernando Gómez Colomer. Los nuevos dirigentes, además, cesaron a su entrenador, Rubén Torrecilla, tras la última jornada de liga disputada contra la Real Sociedad B (1-1) en el Estadio Castalia.

Los actuales dirigentes están a la busca y captura de un director deportivo y de un entrenador. Al parecer, quieren depositar toda su confianza en un verdadero trotamundos como es Ramón Soria Alonso, de 33 años.

¿Quién es Ramón Soria?

Nació en Alicante un 9 de marzo de 1989. Se curtió en la cantera del Villarreal. Acabó su etapa como juvenil (2007-08) y su primer año sénior en el Villarreal C (2008-09), en Tercera. Luego se marchó dos años al Mallorca B (52 partidos y 7 goles), 2009-11); dio el salto al Albacete donde no tuvo fortuna (un partido) y se marchó al Teruel (16 encuentros y 3 goles), acabando en el Jove Español de Sant Vicente del Raspeig.

Finalizada la temporada 2012-13 desplegó sus alas y empezó su aventura en el Ottawa Fury (Canadá), conde sumó 20 partidos; después pasó a Finlandia donde la aventura en el Mariehamn fue muy corta (2 partidos), recalando en el Celje de Eslovenia donde en dos etapas alcanzó los 42 partidos.

En 2016 volvió a cruzar el charco. En 2016 y 2017 jugó en el Puerto Rico (NASL), 52 partidos y 1 gol; regresó a españa para jugar en el Formentera la temporada 2017-18 (15 partidos y 1 gol). Volvió a Canadá para enrolarse en las filas del Edmonton (Candian Premier), con 55 partidos y 2 goles.

Fue en 2021 cuando colgó las botas y regresó a su Alicante natal. La pasada temporada, la 2021-22, tuvo su primera aventura como entrenador. Dirigió al cadete y al juvenil del Racing Playa San Juan, de Liga 3 y Segunda Regional Juvenil grupo 16, respectivamente.

Quién sabe si su próximo destino será el CD Castellón, que lleva tres sesiones de entrenamiento con Álex Jiménez y Félix Carvallo al frente del equipo. Los aficionados esperan noticias de futuro entrenador, futuro director deportivo y de fichajes y salidas del plantel castellonense.