Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El Ayuntamiento de Vinaròs desbroza los restos vegetales de diferentes caminos rurales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de los trabajos rutinarios que se realizan cada temporada para ofrecer una mejor visibilidad a los conductores y sobre todo reducir el riesgo de incendios

La Concejalía de Obres i Serveis del Ayuntamiento de Vinaròs, encabezada por Carmen Morellà, ha realizado durante las últimas semanas los trabajos de limpieza de los restos vegetales de los caminos rurales. Los trabajos han contado con el apoyo de un tractor trituradora que ha complementado la siega de las hierbas de los márgenes de las carreteras.

Hay que destacar que durante los meses de abril, mayo y junio ha sido la misma brigada verde municipal la encargada de hacer el desbroce de forma constante, con motivo de las lluvias registradas y las elevadas temperaturas, que favorecían el crecimiento de las hierbas. Ahora para el mes de julio se han reforzado los trabajos de limpieza con la contratación de un trabajador a través de una subvención de la Diputación de Castellón, que durante los tres próximos meses apoyará a la brigada.

La concejala Morellà ha destacado que “actualmente, con la época seca, las hierbas paralizan su crecimiento y con el apoyo de la trituradora todas las cunetas quedarán limpias de cara a las posibles lluvias de septiembre y octubre”. Por otro lado, señalaba que el Ajuntament aprobó en plenario la prohibición del uso del glisofat como herbicida.

Morellà insistía que los trabajos de limpieza se realizan de forma constante, en especial entre los meses de mayo a octubre, con un incremento significativo de los trabajos de desbroce, siempre con la optimización de los recursos para garantizar un mayor rendimiento de la maquinaria.

Para acabar, la concejala comentaba que para el mes de octubre se ha previsto el refuerzo de una segunda trituradora para mantener en buen estado los caminos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí