Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

El Ayuntamiento de Vinaròs recibe 63.861 euros para la adquisición de vehículos eficientes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es facilitar en el Ayuntamiento la introducción progresiva de vehículos ECO a la flota municipal durante los años 2020 y 2021

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención de la Generalitat Valenciana para realizar acciones contra el cambio climático. En concreto, en marzo de este mismo año el Departamento de Medir Ambiente presentó la solicitud al Gobierno Autonómico, con la justificación de la compra de dos furgonetas eléctricas para la Brigada Municipal y de otra híbrida para la Policía Local. Por otro lado, también se justificó la adquisición e instalación de un punto de recargar para los vehículos eléctricos de la Brigada y tres equipos de control ambientales ubicados en diferentes puntos del municipio.

El total del coste justificado era de 127.723 euros y el importe de la subvención, otorgada por la Generalitat, ha sido del 50%, con un total de 63.861 euros.

La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha destacado que “la línea de trabajo que llevamos a cabo tiene el foco en la eficiencia energética, con un esfuerzo transversal, para que las empresas adjudicatarias incluyan vehículos eficientes y también en la propia Brigada Municipal, además de actuar en otros aspectos como la instalación farolas solares o bombillas de tipo LED para reducir el consumo eléctrico”. Morellà añadía que todas estas intervenciones, permiten mejorar la calidad de vida y ambiental del municipio.

Por su parte, el alcalde, Guillem Alsina, ha reconocido que “esta subvención es un claro ejemplo del trabajo continuo que se hace por parte del Ayuntamiento, y del equipo de gobierno, para conseguir financiación de las administraciones superiores que nos ayude a avanzar hacia las políticas ambientales y una economía circular”. En este sentido, señalaba que durante estos últimos años la cantidad de subvenciones que se tramitan hacen que Vinaròs se modernice y logre los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Europa.