Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

El Ayuntamiento de Santa Magdalena instala placas solares en edificios municipales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Santa Magdalena sigue trabajando en la mejora de la eficiencia energética de todos los edificios e instalaciones municipales. De este modo, las obras de reforma de la accesibilidad del consistorio han servido también para instalar placas solares fotovoltaicas, que dan suministro al edificio. Concretamente, se han instalado 10 placas convirtiendo el edificio en una instalación eficiente en materia energética.

Por otro lado, la mejora y ampliación del CEIP Alberto Selma ha servido para que desde el Ayuntamiento de Santa Magdalena se trabajara en la instalación de placas solares, cuyo funcionamiento también garantiza el suministro de energía fotovoltaica al edificio, haciéndole completamente sostenible.

Además, el departamento técnico del Ayuntamiento está trabajando en una serie de proyectos, que se han presentado a las ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Así, se pretenden instalar placas solares fotovoltaicas en toda la zona polideportiva municipal y en el Edificio Social.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, explica que “una de las líneas de las ayudas DUS 5000 va encaminada a la reducción de la demanda y el consumo energético en edificios e infraestructuras públicas y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que todos los edificios públicos sean eficientes y nos permitan ahorrar en la factura del consumo energético”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí