Martes, 29 de septiembre, 2020  |  
El Ayuntamiento de Peñíscola limpia y desinfecta las zonas comunes en las playas tres veces al día El Ayuntamiento de Peñíscola limpia y desinfecta las zonas comunes en las playas tres veces al día

- 8 agosto, 2020 -

Los servicios de limpieza han destinado 2.500 horas dentro del Plan de Contigencia en sus playas durante el mes de julio El Ayuntamiento de Peñíscola limpia y desinfecta las zonas comunes en las playas tres veces al día

Los servicios de limpieza han destinado 2.500 horas dentro del Plan de Contigencia en  sus playas durante el mes de julio

Castellón Información

El dispositivo de seguridad en las playas de Peñíscola que ha impulsado el ayuntamiento de la ciudad, cuenta con un plan especial de limpieza y desinfección de zonas comunes para el cual la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio ha destinado un total de 2.445 horas del conjunto del equipo que se dedica a esta tarea.

“La principal diferencia con los años anteriores ha sido la inclusión de la desinfección de zonas comunes y mobiliario en playas, como las pasarelas, duchas y lavapiés, tal y como contempla el Plan de Contingencia, tres veces cada día” ha explicado el concejal del área de Servicios, Jorge Rovira.

A este trabajo manual y diario, se suma el habitual despliegue de maquinaria todas las noches, desde las once y hasta las seis de la mañana del día siguiente, con el que se rastrilla y limpia la zona de arena.

Peñíscola limpieza playas

En concreto, este pasado mes de julio, la maquinaria pesada que se encarga de la limpieza de las playas urbanas, que son tres tractores, han sumado en su recorrido de limpieza 1.946Km lo que equivale a 6.227.366m2 de arena crivada y limpia.

Además de esta limpieza nocturna y diaria con la maquinaria pesada, de forma manual se realizan batidas, también diarias, para la revisión de los arenales y la retirada de posibles residuos de pequeñas dimensiones que hayan quedado tras el crivado.

Este dispositivo intensivo se mantiene también en los meses de agosto y septiembre, que incluye también la limpieza manual de canales y calas.

“El ayuntamiento sufraga el coste de las más de 80 horas de limpieza diarias que se dedican en nuestras playas, un esfuerzo que quiero poner en valor y sumar un nuevo reconocimiento al equipo humano que forman las brigadas de limpieza y que en estos momentos es tan importante para garantizar la seguridad de todos los usuarios” ha valorado Rovira.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Seguro? Yo estuve en Peñiscola desde el 23 de junio hasta el 1 de agosto. No he visto en la playa Norte ni un solo Policía Local. No se han guardado la distancia. Se avisa a la Local y se desentienden… Nunca ha estado la playa tan sucia y llena de piedra. No había servicio de ducha ni Lavapiés… A la altura del restaurante “El Mañico”. Al Sr. Alcalde: Menos salir en los Medios de Comunicación, y más preocuparte por los que sostenemos Peñiscola con nuestros Impuestos.

    Responder

  • Ana

    Yo tampoco he visto Policía local. Ni gente limpiando. Solo he visto a dos chicas paseando charlando a lo suyo con camiseta blanca y pantalones beige, de una especie de servicio de vigilancia, ja!!
    El agua del mar lleno de lo qué sea color MIERDA!! Los socorristas no saben, o no quieren decir qué es, pero con una pinta de ser aguas Fecales!!! Vergonzoso, porque los chicos llaman a la Policía y no viene ni Dios.
    NO VOLVEMOS Y CONTAREMOS LO MAL QUE ESTÁ LA NO PLAYA QUE HABEIS DEJADO CON esa DUNA ABSURDA Y EL FOSO QUE NO SERVIRÁN PARA NADA EN CASO DE TORMENTA.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *