Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 15:25

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó hace accesibles 16 pasos de peatones en el Polígono 3

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La brigada municipal también ha creado uno nuevo en la calle Miguel Arnau Abad adaptando las barbacanas y rebajando las aceras

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está haciendo accesibles 16 pasos de peatones en el Polígono 3, en el entorno del CEIP Eleuterio Pérez, la nueva superficie comercial y el parque. Además, la brigada municipal ha creado un nuevo paso de peatones en la calle Miguel Arnau Abad, para lo que ha adaptado las barbacanas y rebajado las aceras al nivel de la calzada.

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha explicado que esta zona "es de urbanización bastante reciente pero lamentablemente no cumple la normativa, ya que los rebajes son de 5 centímetros y esta altura actualmente no está permitida por la ley". Por ello, una de las prioridades del departamento en esta legislatura y la anterior "ha sido garantizar la accesibilidad de la ciudad, atendiendo las peticiones de la Comisión de Accesibilidad".

En este sentido, el edil ha señalado que estas acciones "puede parecer que no nos afectan a todos, pero todos en algún momento podemos necesitarlas, ya no solo porque vayamos en silla de ruedas sino porque llevemos un carro de bebé o un carro de la compra". Así, ha destacado la importancia de "hacer visible este trabajo porque facilita la vida de muchas personas, especialmente con problemas de visión o de movilidad".

La Concejalía de Urbanismo seguirá trabajando en esta línea porque "somos conscientes de que queda mucho por hacer". Para ello, dispone de "una planificación continua para atender las demandas de la Comisión de Accesibilidad, de las asociaciones de vecinos y de personas particulares que nos comunican las deficiencias que detectan y las mejoras que podemos hacer para tener una ciudad más accesible y amable", ha finalizado.