Noticias Castellón
domingo, 14 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:06

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó despide la Escola d’Estiu con más de 300 participantes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Durante el mes de julio los niños y niñas han disfrutado de actividades de ocio educativo en la modalidad tradicional y en las temáticas

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha despedido esta mañana la Escola d’Estiu 2022, que este año ha contado con más de 300 participantes que durante el mes de julio han disfrutado de actividades de ocio educativo. Además de la modalidad tradicional en los CEIP Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles, también se han celebrado tres escuelas temáticas, a cargo de Shotokan Sport, Club de Tenis y Rytme.

La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha señalado que el objetivo de ofrecer distintas modalidades temáticas es “posibilitar la igualdad de oportunidades y que todos los niños y niñas puedan optar a practicar actividades que de otra manera no podrían hacer”. Así, durante el mes de julio se ha desarrollado una variada programación de la que han disfrutado los menores de 3 a 12 años inscritos.

La novedad de este año ha sido la escuela matinera, que ha permitido empezar el servicio de escuela de verano una hora antes “para facilitar la conciliación familiar, laboral y personal”, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero. Además este año también se ha ampliado el número de monitoras de atención a necesidades especiales, con formación específica en este ámbito.

Una vez finalizada esta edición de la Escola d’Estiu, en las próximas semanas los técnicos municipales junto a las familias, realizarán una valoración del funcionamiento “para ver qué mejoras podemos aplicar el próximo verano”, ha indicado Artero. Este proyecto cumple con las acciones previstas en los planes municipales de Inclusión y Cohesión Social y de Infancia y Adolescencia.